Eres un gran fanático de los pasteles, pero estás buscando opciones para variar en la merienda? Entonces acabas de encontrar la receta perfecta: ¡el pastel blando de leche! Su modo de preparación es uno de los más simples, pudiéndose hacer tanto en la licuadora como mezclando con un batidor de mano. Lo importante es que, sea cual sea la forma que prefieras, ¡este pastel tomará solo 5 minutos para que la masa esté lista! ¿Qué genial, verdad?
Esta es una de esas recetas que agradan a todos los paladares. El pastel de leche condensada cuenta con ingredientes simples, pero que garantizan que quede esponjoso, húmedo y fácil de hacer. Maravilloso, ¿verdad? La receta es del perfil "Receitas práticas da Mari", disponible en YouTube, y la hemos traído para compartir contigo. Aprende a prepararlo y corre a hacerlo.
Cómo hacer el pastel suave de leche condensada
No solo por su apariencia apetecible, el pastel suave de leche condensada también se destaca por su practicidad. ¡Basta con mezclar los ingredientes, ponerlo en el horno y disfrutar de esta increíble receta! Mira cómo hacerlo e innova en tu rutina con este plato simple y extremadamente sabroso.
Es un pastel al que se le pueden añadir diversos ingredientes para darle un toque diferente y personalizarlo como:
Esencia de coco
Esencia de vainilla
Ralladura de limón para darle un toque cítrico
Chispas de chocolate
Chispas de café
Uvas pasas
Arándanos secos
- En una licuadora, rompe los huevos y añade el azúcar.
- Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añade las cucharadas de margarina.
- Mezcla bien.
- Agrega la leche condensada, la leche de coco y la harina de trigo.
- Mezcla bien.
- Añade la leche poco a poco, mientras mezclas la masa en el electrodoméstico.
- Unta un molde con harina y mantequilla.
- Precalienta el horno a 200°C.
- Lleva al horno por una hora o hasta que la masa esté bien dorada.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Receta de flan de coco con leche condensada y queso crema, receta de la chef Paulina Abascal
Ver 0 comentarios