Con el calor de estos días, nada como algo fresco a media tarde. Me encanta preparar paletas heladas porque son súper fáciles y las puedes hacer con muchos ingredientes. Mis galletas preferidas cuando era niña, eran las galletas con chispas de chocolate, así que para celebrar el Día del Niño, preparé unas paletas heladas sabor galletas con chispas de chocolate.
¡Quedaron buenísimas! Estoy segura que no solamente a los niños les gustarán, muchos adultos también quedaran fascinados con el sabor de este postre. Las chispas de chocolate le dan un toque diferente a cualquier otra paleta. Yo utilice azúcar mascabado para lograr el sabor de las galletas, pero puedes utilizar el endulzante que prefieras.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un sartén antiadherente y un cuchillo de pan.
En Directo al Paladar México | Paletas heladas de pepino con chile. Receta En Directo al Paladar México | Paletas heladas de yogurt sabor crema de cacahuate con cobertura de chocolate amargo. Receta
En una olla mediana, coloca la leche, el azúcar y sal. Calienta a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo, mueve constantemente. Retira del fuego y deja enfriar.
Agrega el extracto de vainilla a la mezcla de leche.
Coloca ¾ cucharadita de mini chispas de chocolate en cada molde para paletas heladas. Vacía el líquido hasta casi llegar al tope. Congelar. (Si utilizaste vasitos de plástico desechable como yo, mételos al congelador 40 minutos o hasta que estén ligeramente duros, sácalos y colócales los palitos de madera)
Degustación
Las paletas heladas sabor galletas con chispas de chocolate son una buena opción de postre para un día caluroso, o hasta para tomar a media tarde. Estoy segura que a los niños les encantaran.