Que las lluvias y los cambios de clima no te agarren desprevenido sin un postre o algo calentito, para hacer estas galletas necesitas solo tres ingredientes y todos los tienes listos en tu alacena, porque aprender cómo hacer galletas de plátano con avena es sencillísimo.
Los ingredientes secretos de esta receta fácil es la canela en polvo y el cardamomo en semillas o en polvo, pero la canela en polvo debe de ser de Saigón, que definitivamente le da el toque perfecto a estas galletas de plátano.
Con qué acompañar estas galletas de plátano
Mis opciones favoritas para acompañar estas galletas siempre son las bebidas calientes sobre todo cuando es con atoles, mi primera opción es un atole de pinole delicioso.
La ventaja de estas galletas es que puedes comerlas a cualquier hora del día, por ejemplo con un tazón de chía con frutos rojos.
Te aconsejo untar un poco de crema de avellana sobre cada galleta y pfff, no habrá vuelta atrás.
Si tienes la oportunidad de acompañar las galletas con un helado de cardamomo o un helado ajonjolí. ¡Saben deliciosos!
Cómo almacenar las galletas de plátano con avena correctamente
Recipientes herméticos: Guarda las galletas en recipientes herméticos de cristal para evitar la exposición del aire y la humedad, y así evitar que se vuelvan blandas.
Papel encerado: Si no cuentas con recipientes herméticos, envuelve las galletas individualmente en papel encerado antes de guardarlas en tu contenedor.
Ambiente fresco y seco: Almacena las galletas de chispas de plátano en un lugar fresco y de preferencia en refrigeración por el plátano.
Separadores entre capas: Al apilar las galletas en un contenedor, coloca separadores de papel encerado o pergamino entre cada capa para evitar que se peguen entre sí y se humedezcan.
Machaca los plátanos en un tazón hasta que esté hecho completamente un puré.
Pulveriza los copos de avena en la licuadora y viértelo con el los plátanos junto con la canela y el cardamomo para mezclar hasta que se integre.
Vierte bolitas semi aplanadas de la mezcla en una charola con papel encerado y hornéalas a 200 °C por 15 a 20 minutos. ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer galletas de chispas de chocolate: crujientes por fuera y suaves por dentro
Ver 0 comentarios