Preparar un postre sin azúcar y harina no es algo imposible, pues es tan fácil y rápido como cualquier otro. Si estás a dieta o buscas reducir tu ingesta de carbohidratos, te va a interesar saber cómo hacer galletas keto en freidora de aire.
¿Qué es la dieta keto?
De acuerdo con Alimentación para la Salud, una iniciativa con un enfoque académico sobre alimentación y control de enfermedades metabólicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la dieta keto o dieta cetogénica consiste en consumir 50 gramos al día de grasa e incrementar su ingesta con el fin de que el hígado fabrique cuerpos cetónicos.
El término cuerpos cetónicos se refiere a las moléculas derivadas de la grasa que puede ser utilizadas como combustible por nuestras células. Sin embargo, las restricciones para seguir esta forma de alimentación deben estar prescritas y seguidas por profesionales en Medicina o en Nutriología.
Algunos de los riesgos que han presentado algunas personas es que han reportado tener cambios en el olor del aliento al seguir la dieta keto y en otros individuos se han incrementado sus niveles de colesterol en la sangre. Es por eso, que resulta es importante que antes de someterte a cualquier cambio en tu dieta acudas con un médico especializado para darte el seguimiento correcto.
Coloca en un tazón la taza de harina de almendras, las cucharadas de endulzante natural, la cucharadita de polvo para hornear, las cucharadas de mantequilla derretida y revuelve con una palita o espátula miserable.
Ahora añade un huevo y la cucharadita de vainilla. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Deja reposar por 10 minutos.
Si notas que la masa esta muy húmeda, te sugerimos agregar una cucharada de harina de coco o de almendras.
Forma bolitas del mismo tamaño y coloca sobre un trozo de papel encerado.
Llévalas de cuatro a cinco minutos a la freidora de aire a 340° F o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes.
Retira las galletas de la freidora y déjalas enfriar completamente antes de manipularlas, ya que estarán blandas al principio, pero se endurecerán al enfriarse.
Ya tienes unas deliciosas galletas keto sin azúcar ni harina hechas en una freidora de aire. Puedes disfrutarlas como un sabroso snack bajo en carbohidratos.
NOTA: Recuerda almacenarlas en un recipiente hermético para mantener su frescura.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Los mejores 15 artículos de cocina para llevar una dieta keto por 900 pesos o menos en Amazon México | Pan francés keto sin azúcar, bajo en carbohidratos. Receta fácil y saludable | Cinco recetas de postres keto. Para que no te restrinjas y no te quedes con el antojo de algo dulce