Las fresas con crema son uno de esos postres tan tradicionales y conocidos en México que casi los puedes encontrar en todos lados. Son muy populares y, lo mejor de todo, son muy populares y rápidas de hacer. Seguramente en algún momento de tu niñez o juventud, tu mamá o tu abuela te prepararon este postre cremoso.
En México, los principales productores de fresas se encuentran en Guanajuato y el Estado de México y no es raro que cada que algún amigo o familiar va de visita para estos estados, suelen traer de regreso** kilos y kilos de fresas** 'para hacerlas con crema'; al menos, así sucedía (y sigue pasando) en mi casa.
Hoy te propongo esta receta básica que explica cómo hacer unas fresas con una crema deliciosa a prueba de cualquier error. Con esta receta podrás siempre tener en tu casa unas deliciosas fresas que podrás aprovechar y disfrutar en toda ocasión. También puedes echarle un ojo a estas tres recetas de postres fáciles.
Toppings o complementos para las fresas con crema
Esta receta ya es rica, pero con algunos ingredientes deliciosos como topping queda deliciosa, añade alguno de estos ingredientes y compruébalo:
Chispas de chocolate
Cajeta o dulce de leche
Salsa de caramelo
Helado de chocolate
Mermelada de fresa
Nutella o crema de avellana
Lunetas
Chocoretas
Nueces picadas
Chocolate rallado
¿Cuánto tiempo duran las fresas con crema en el refrigerador?
Este postre es mejor recién hecho ya que las fresas estarán frescas y su consistencia se mantendrá intacta. Si quieres prepararlo con antelación, lo ideal es dejar picadas las fresas y la crema preparada para unirlas al momento de servir.
En cuanto a la duración de las fresas con crema en el refrigerador, durarán en buen estado hasta dos días, pero la consistencia del postre cambiará, ya que las fresas se ablandarán y sacarán sus jugos.
Toma en cuenta que si notas la aparición de colores extraños en la crema o las fresas o un olor desagradable, lo mejor ser evitar consumirlas.
Limpia las fresas: desinfecta lava, seca y cortamos el tallo. Una vez que estén listas, reserva sobre un trapo limpio mientras preparamos el resto de los ingredientes.
En un bowl amplio sirve la crema con el azúcar blanco y el azúcar glass. Bate a velocidad media con una batidora eléctrica (en caso de que no tengas, con un globo) hasta que quedé suave y ligera. Agrega unas gotas de concentrado de vainilla y una cucharada de ralladura de naranja. Mezcla.
Vierte la crema por encima las fresas y revuelve muy bien. Tapa el recipiente y refrigera las fresas por lo menos una hora.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Carlota de 3 leches con fresa: postre sin horno y fácil