La manzana con canela es una combinación muy ganadora a la hora de cocinar, como por ejemplo este burrito dulce que es un postre horneado para disfrutar en cualquier ocasión; incluso puedes cambiar esta fruta por pera. Es una receta fácil que se puede tener lista en 45 minutos. ¡Manos a la obra!
- Pela, descaroza las manzanas, y corta en cuatro pedazos. Luego, corta los cuartos en rodajas finas en sentido transversal.
- Mezcla el jugo de naranja y de limón (o lima) con las manzanas en una cacerola mediana. Cubre parcialmente la cacerola y lleva a ebullición.
- Bajar el fuego y cocina la fruta a fuego lento durante 5 minutos.
- Agrega la canela, el clavo de olor y el azúcar morena, y mantén la cocción de la mezcla sin tapar durante 2 o 3 minutos, revolviendo de vez en cuando.
- Mezcla la fécula de maíz con el agua en un bol pequeño y vierte éste en la mezcla de manzana.
- Lleva de nuevo a ebullición, revolviendo todo el tiempo. Cocina durante 1 minuto y luego retira del fuego. Agrega las nueces mientras sigues revolviendo.
- Transfiere la mezcla a un bol y deja enfriar.
- Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio ligeramente engrasada.
- Trabaja con una tortilla a la vez, pone la cuarta parte de la fruta en el centro de la tortilla, dejando un borde de 2 cm en los extremos.
- Dobla los extremos sobre el relleno, y luego dobla uno de los lados para cerrarlo.
- Usando una brocha de pastelería sumergido en agua, humedece el otro borde de la tortilla.
- Sigue doblándolo hasta que queda sobre la parte humedecida. La apertura debe quedar hacia abajo en la bandeja para hornear. Repite el procedimiento para las otras tortillas.
- Con un pincel, pasa la mantequilla derretida sobre cada uno y espolvorea con azúcar.
- Hornea durante 20 a 25 minutos, hasta que las tortillas estén doradas.
- Deja enfriar unos 20 minutos y luego corta diagonalmente por la mitad para servir.
- Sirve con crema fresca y una ramita de menta o helado, o dulce de leche.
Tip: Si la receta requiere azúcar impalpable (azúcar glas) y no tienes, puedes conseguirlo fácilmente moliendo unas cucharadas de azúcar normal en un molinillo.
Ahora que ya sabes preparar este delicioso burrito dulce de manzana con canela, puedes disfrutar con quien quieras, es una receta fácil de postre horneado, para cualquier ocasión.
Fuente | Diana Baker |
Imagen | Rita E |