Siempre me han gustado demasiado los brownies y por lo general me lo como con una copita de Baileys, esa deliciosa crema de whisky. Hoy pensé en traerles estos dos placeres: Brownies de chocolate con Baileys, la verdad saben demasiado bueno y quedan excelentes.
Los brownies son siempre una buena idea para un postre o cuando se nos antoja comer algo dulce que podamos adaptar a nuestras capacidades de creación gastronómica.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un bandeja para hornear y un batidor de globo para integrar todos los ingredientes.
Directo al Paladar | Bombones de arroz inflado con chocolate. Receta
Directo al Paladar | Pudín de chocolate à la parisienne. Receta
Preparación
Vamos a poner a derretir la mantequilla con el chocolate a fuego bajo y revolviendo para que se mezclen muy bien. Sacamos de la lumbre y dejamos que se entibie. Ahora vamos a batir en un bol los huevos con el azúcar y el Baileys. Por separado mezclamos la harina con el polvo para hornear y vertemos esto, poco a poco, en la preparación de azúcar y huevos.
Para finalizar vertemos el chocolate en esta masa y lo revolvemos bien para que todo termine mezclado. Engrasamos un molde y vaciamos toda la masa de chocolate. Horneamos a 180ºC de 25 a 30 minutos.
Degustación
Para disfrutar mejor de estos brownies de chocolate con Baileys, les recomiendo comerlos tibios (los pueden recalentar unos 20 segundos en microondas) junto con un helado de vainilla. Para beber, podrían combinarlos con un vino blanco espumoso o con un café negro bien cargado según tus gustos.
Ver 1 comentarios