Para muchas personas, consumir pescado de forma regular es un tema bastante difícil. Las principales razones son porque no les gusta su sabor, o porque no saben como prepararlo. Pienso que las hamburguesas son una excelente solución para esos problemas; son muy fáciles de preparar y tienen una combinación de ingredientes que complementan el sabor del pescado.
En las hamburguesas de salmón estilo thai se utilizan ingredientes como jengibre, limón y salsa de ostión, que al combinarse con el salmón dan como resultado un plato lleno de sabor. La ventaja de estas hamburguesas es que las puedes servir solas o acompañadas de pan para hamburguesa.
En un procesador de alimentos agrega las cebollitas cambray, ajos, jengibre, ralladura limón, jugo de limón, salsa de ostión, azúcar y ¼ cucharadita de sal. Pulsa hasta obtener una pasta espesa. Añade el huevo y pulsa por un par de segundos más hasta que todo este perfectamente mezclado. Por último, agrega el salmón y el panko, pulsa, bajando los restos continuamente.
Divide en cuatro porciones y forma 4 hamburguesas.
Calienta aceite en una sartén y cuando este listo, fríe las hamburguesas hasta dorar.
Con qué servir las hamburguesas de salmón estilo thai
Te recomiendo servir las hamburguesas de salmón estilo thai acompañadas de mayonesa y de salsa Sriracha. Saben muy bien solas, pero si lo deseas las puedes colocar dentro de pan para hamburguesa.