A veces es muy complicado introducir recetas de pescado en la dieta de nuestra familia. Las albóndigas y las hamburguesas siempre son una excelente opción, sobre todo si entre los comensales habrá niños. Hoy les comparto la receta de unas ricas hamburguesas de camote y atún que nos gustaron mucho.
A diferencia de otras recetas, en esta ocasión utilice filetes de atún, no atún en lata. Una buena opción es comprar filetes de atún congelados. El camote es una raíz que tiene aporta muchos nutrientes, y que en muchas ocasiones podemos sustituir por la papa. Así que estás hamburguesas, además de ricas, son muy nutritivas.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente, un machacador de alimentos y una olla de cocina para cocer los camotes y así poder hacerlos puré.
- Olla de hierro fundido 1,008 pesos
- Machacador de alimentos 430 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 289 pesos
En Directo al Paladar México | Hamburguesas veganas. Receta vegana En Directo al Paladar México | Hamburguesas de quinoa y lentejas. Receta en video
Corta los camotes en trozos. Coloca 10 cm de agua en una olla y lleva a ebullición. Coloca los trozos de camote dentro de la olla, y deja cocinar a fuego medio hasta que los camotes estén suaves. Cuela y deja enfriar.
Mientras tanto, salpimienta los filetes de atún. En una sartén calienta 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté listo fríe el atún 3 minutos por cada lado. Retira de la sartén, deja enfriar y después deshebra con la ayuda de dos tenedores.
En un tazón mezcla las cebollitas, jengibre encurtido y las algas nori. Añade el atún y el camote. Con una prensa aplasta los camotes hasta obtener un puré. Mezcla todos los ingredientes muy bien y forma hamburguesas. Cubre cada hamburguesa con ajonjolí y coloca en una charola cubierta con papel para hornear.
Hornea a 180°C durante 30 minutos o hasta que los bordes de las hamburguesas estén ligeramente dorados.
Con qué servir las hamburguesas de camote y atún
Te recomiendo acompañar las hamburguesas de camote y atún con mayonesa y wasabi. Sólo tienes que mezclar un poco de wasabi con mayonesa y ¡listo! Es un platillo ideal para toda la familia, así que te recomiendo que el maridaje sea un vaso de agua fresca, una limonada con un poco de jengibre es una buena opción.