Ya se acerca la Cuaresma y tenemos que empezar a prepararnos para la llegada de los pescados, camarones y cualquier otro marisco que se nos ponga enfrente. Por eso hoy te trajimos esta receta de un pescado empapelado perfecto, no se inclina por completo a lo salado o a los sabores planos y sus verduritas le darán un sabor riquísimo.
Lo mejor de todo es que de aquí a que llegue la Cuaresma vas a tener oportunidad ir experimentando con sus ingredientes.
En un recipiente pon a derretir a fuego bajo la mantequilla.
Agrega los dos dientes de ajo finamente picados y cocina por tres minutos.
Pica el chile de árbol seco, si lo tienes en hojuelas es mejor, y agrégalo a la mantequilla junto con el jugo de limón y cocina por dos minutos más.
En una hoja de aluminio (calcula que sea el doble del tamaño del pescado para que quepa la verdura) coloca tus espárragos previamente infectados, la cebolla cortada en julianas, el tomate, jitomate, nopal, sal, pimienta, más chile de árbol troceado y coloca encima el filete de pescado blanco.
Agrega la mezcla de la mantequilla y el ajo, junto con tres ramas de epazote fresco. Tapa por completo el pescado.
Con el horno precalentado a 200° por diez minutos, mete tu pescado durante 20 minutos a la misma temperatura.
Ahora sí, está listo para servirse.
En Directo al Paladar México también puedes leer Huachinango empapelado con menta. Receta fácil para este viernes de Cuaresma | Salmón glaseado con pasta de miso y jugo de naranja. Receta fácil de la cocina oriental | Pescado en salsa de naranja. Receta sencilla | Róbalo en salsa de jitomate y pimiento. Receta de Cuaresma