Una de las magias de las pastas es que pueden ser recetas sumamente baratas, con sabores sencillos hasta sabores complejos y elaborados con poquititos ingredientes. Este es el caso de esta receta; un espagueti con salsa cremosa de jitomate y nuez. ¡Te va a encantar para variarle a la receta clásica del espagueti rojo!
Esta salsa la puedes preparar y posteriormente bañarla en cualquier estilo de pasta, e incluso en una pechuga o proteína que tenga sabores suaves para disfrutar de esta salsa deliciosa.
Consejos para cocinar la pasta sin batirse
Procura utilizar una cazuela grande, la mayor de tu cocina, a ser posible con bordes altos, ya que así puedes mover la pasta bien para que no se quede pegada ni se apelase.
Evita incorporar aceite al agua de cocción, inevitablemente se va a separar hasta la parte de arriba y básicamente no ayuda mucho a la preparación ni a las cañerías.
Si preparas espagueti, evita partirlo por la mitad. Estos puede hacer que el tiempo de cocción sea menor, pero aumenta las probabilidades de que se bata antes de si quiera añadirlo a la crema.
Hierve 2 litros de agua con sal y hojas de laurel. Cuando el agua esté hirviendo por completo puedes añadir la pasta para que se cocine el tiempo que indica el empaque. Reserva 1 taza del caldo de cocción.
Pica el jitomate en cuartos, lamina el ajo y llévalos a freír ligeramente con aceite de oliva y sal. Añade la nuez pecana limpia ahí mismo y remueve hasta que doren.
Retira los jitomates y las nueces del sartén, lleva a licuar con la media crema y el consomé en polvo hasta que se integre.
Vierte la salsa en un sartén a fuego medio para sazonar, si consideras que quedó muy espesa, puedes añadir la taza de caldo de cocción de la pasta para disolver un poco. Incorpora el espagueti y rectifica el nivel de sal. ¡Listo!
Cómo recalentar el espagueti para que quede como recién hecho
- En baño maría
Coloca la pasta en un bowl o recipiente resistente al calor. Por otra parte, en la estufa, calienta agua en una cacerola, colócalo sobre la cacerola sin que tenga contacto con el líquido. Añade un chorrito de leche al espagueti y deja que el vapor caliente el espagueti.
- En cacerola
Coloca la pasta en la cacerola y agrega un chorrito de agua o leche, calienta a fuego bajo para evitar que se pegue. Cuando la pasta esté suelta y húmeda, sube el fuego y calienta hasta obtener la temperatura deseada.
Consejo: si notas que al agregar agua o leche el sabor de la pasta cambia o se diluye, agrega un poco más de queso o una pizca de ajo en polvo para intensificar el sabor.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo condimentar espagueti rojo con crema y pimiento morrón para 10 personas: queda listo en solo 15 minutos
Ver 0 comentarios