¿Quién no ama comer espagueti? A los niños les encanta y a los adultos también, hoy vamos a compartirles una receta deliciosa para preparar en fin de semana o en para llevar a los festivales del Día del Niño que están cercanos a celebrarles. Esta receta es cremosa, tiene las mejores salchichas del mercado y sabe espectacular.
Además de rica, esta receta es muy fácil de preparar como casi todas las que encuentras en el canal Vicky Receta Fácil. Nosotros te aconsejamos separar un poco de la salsa de tomate del espagueti e incorporar chipotle para añadir un toque picosito, aunque las hojuelas de chile también son una opción deliciosa.
¿Cuáles son las salchichas más nutritivas para preparar esta receta?
En el último estudio realizado en 2020 por la Procuraduría Federal del Consumidor de México la marca Bernina con la opción de salchicha de pavo ahumada encabeza las salchichas de mejor calidad, esto es debido a que está elaborada con carne de pavo sin aditivos como soya; tiene un contenido proteico de 10.9 con un contenido de sodio moderado de 0.7 gramos. La salchicha Vienesa de la marca Zwan también se encuentra como una opción saludable con 4.6 gramos de proteína de pavo y una cantidad de sodio de 0.6 gramos.
Además de ser la opción más nutritiva, también sobresalieron en las pruebas de calidad sanitaria estando libres de patógenos riesgosos para la salud.
Derrite las 2 cucharadas de mantequilla con dos cucharadas de aceite de oliva con fuego medio para sofreír la cebolla en trozos grandes y los ajos picados. Cuando cambien de color agrega el jitomate picado en trozos medianos, el pimiento morrón rojo, el orégano, tomillo, media cucharada de sal y de caldo de pollo en polvo, y pimienta negra molida al gusto.
Cocina los jitomates por 5 minutos, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
Calienta agua suficiente para cocinar la pasta, agrega la cebolla, el diente de ajo, una cucharada de sal. Cuando hierva agrega el espagueti y cocina a fuego alto hasta que esté lista.
Corta las salchichas en círculos, mientras licúas el jitomate cocido y un poco de puré de tomate. Reserva y retira la pasta del agua.
Calienta dos cucharadas de aceite de oliva a fuego alto, agrega la cebolla finamente picado y el diente de ajo finamente picado. Después incorpora las salchichas, el caldo de pollo y pimienta negra.
Cuando estén doradas las salchichas agrega el licuado de jitomate y el resto del puré de tomate. Tapa al fuego medio por 10 minutos y después incorpora la pasta, mezcla y sirve con un poco de perejil picado. ¡Acompaña con queso fresco!
En Directo al Paladar México también puedes leer Salchichas con coca cola, la botana más rica para la reunión con amigos