Uno de los secretos para disfrutar de la comida saludable es el saber cómo combinar los ingredientes y balancearlos, como indica el plato del bien comer. Por eso, hoy te compartimos esta receta de pollo con pasta Alfredo y brócoli, es una receta fácil y saludable que te aportará varios nutrientes. Por ejemplo, la pechuga de pollo es baja en grasa, rica en proteínas y vitaminas del complejo B, que favorece la circulación, por lo que se vuelve una opción muy saludable para tus platillos. ¡Disfruta la receta!
- Sazona el pollo con la sal y la pimienta. En una sartén calienta la mitad del aceite y fríe las pechugas hasta que se doren y estén cocidas, retira de la sartén. Reserva.
- Cuece la pasta según las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente. En la misma sartén fríe los ramilletes de brócoli, sazona con la sal y la pimienta.
- En una olla chica a fuego medio calienta el resto del aceite y fríe la cebolla y el ajo, hasta que estén transparentes.
- Añade la crema y cuando empiece a soltar el hervor baja el fuego y añade el queso parmesano, sazona con la albahaca, la sal y la pimienta, calienta hasta que el queso se funda por completo y tengas una salsa ligera.
- Mezcla esta salsa sobre los tallarines con el pollo, el brócoli y sirve de inmediato.
Esta receta fácil y saludable puedes prepararla para la comida o la cena, a todos les encantará estepollo con pasta Alfredo y brócoli; incluso, para una ocasión especial. Puedes acompañarla con vino blanco.
Fuente | Nutrioli |