Buscando opciones para integrar más verduras en la comida, me encontré con esta receta de pasta con betabel estilo risotto, que además de tener un color natural impresionante que llama la atención de los más pequeños, es bastante sencilla de preparar. Lo que hace único a este platillo es que la pasta se cocina al estilo de un risotto. Es decir, en lugar de hervir la pasta en agua y luego escurrirla, la pasta se cocina añadiendo poco a poco caldo de pollo.
Para que el betabel se cocine al mismo tiempo que la pasta, es importante que lo cortes en pedacitos muy pequeños. El equilibrio de sabores y texturas es bastante agradable al paladar. Además, es un platillo ideal para llevar en un recipiente a la escuela o a la oficina.
En una cacerola de fondo grueso, calienta las dos cucharadas de aceite de oliva. Añade la cebolla y cocina durante 5 minutos. Añade el ajo y cocina, moviendo constantemente, durante 30 segundos. Añade los cubitos de betabel y la pasta, cocina hasta que la pasta este ligeramente tostada.
Añade media taza del caldo de pollo y mezcla por completo. Continúa añadiendo caldo de pollo, en incrementos de media taza, moviendo constantemente, hasta que el betabel este suave, la pasta este al dente y la mayor parte del caldo se haya absorbido.
Con qué servir la pasta con betabel estilo risotto
Para completar el sabor de la pasta con betabel estilo risotto, te recomiendo servirla con queso de cabra desmoronado y cilantro finamente picado. Es un platillo cremoso que puedes servir como primer plato o como acompañante de una proteína animal o vegetal.