A quien no le gusta un pastel con mucha crema batida o un delicioso capuchino frappe con un chorro de crema batida encima. Te enseñamos a hacer tu propia crema batida casera.
A todos nosotros nos gusta mucho la crema batida, es el perfecto acompañante de un postre o un delicioso café después de una comida o al medio día cuando te llegan esos pequeños antojos por algo dulce.
La crema batida procesada viene en latas con gas para que salgan a presión y esté perfectamente esponjada. Pero estas cremas batidas normalmente se venden en envases muy grandes y con el tiempo pueden llegar a perder la presión haciendo que la crema batida no infle como lo esperamos. A parte de ser sumamente dulces y con un muy alto contenido de azucares agregadas y otros ingredientes para que esta se mantenga fresca.
Si lo que quieres es un poco de crema batida para algún pastelito que horneaste en tu casa o un cafe frappe que te acabas de servir. La crema batida casera es una alternativa deliciosa, fácil de hacer y que además podrás darle el dulzor de tu preferencia.
Oster - Batidora de mano, rojo
Eso sí, recuerda que esta crema batida, al no tener ningún conservador y que no está guardada al alto vació se va a echar a perder y desinflar, en tan solo un para de días. Por lo que es preferible hacerla al momento en que la vas a utilizar.
Nota - Muy importante enfriar el tazón donde vas a batir la crema 1 hr antes en el refrigerador
- Colocar los 3 ingredientes en el tazón previamente enfriado
- Batir a velocidad media por 5 min para incorporara perfectamente los ingredientes
- Una vez que veas que se comienzan a formar picos suaves la crema esta en su punto
- Utilízala inmediatamente para que no pierda volumen