¿Quien no gusta de percibir aromas que nos recuerden sucesos o fechas importantes y felices? Esta Navidad y año nuevo, llena tu casa de esos aromas, con la ayuda de tu microondas, la estufa un cuenco, una ollita y un atomizador. Por supuesto, necesitas además:
Ingredientes
Naranja, toronja, limón, manzanas, canela, extracto de vainillam clavos de olor, semillas o bayas de de pimienta de jamaica, (En México suele ser difícil pero no imposible encontrarlas), menta, romero, anís estrellado, lavanda, granos de café, y vodka barato, además lo que gustes y tengas a mano. Aquí te doy ideas que tomé de la red y que me encantaron.
Aroma de romero y vainilla con toque cítrico
En en cazo, agrega una y media tazas de agua y pon al fuego a que rompa hervor. Apaga y agrega unas ramitas de romero, unas rebanadas de naranja, limón o toronja, y cuando infusione, vuelve a permitir que hierva y agrega una cucharada de vainilla. Apaga el fuego y... ¡Deja que este aroma impregne tu casa! Cuando se enfríe, cuela y pon en un atomizador para el sanitario o para donde haga falta.
Aroma de Navidad ligeramente picante
3 palitos de canela, 2 cucharadas de clavos enteros, 1 cucharada de semillas de pimienta de Jamaica, media cucharadita de nuez moscada molida Poner a hervir agua en una olla, (de preferencia de barro) Coloca todos los ingredientes y deja que hierva. Tapa y al cabo de una hora, cuela y pon en frascos con atomizador con un chorrito de vodka.
Aroma a pastel de manzana
No me gustan los aromas comerciales de manzanas con canela, lo mismo que los demás aromas que se venden en el súper, huelen a desodorante de camión de pasajeros y en verdad, ¡Ufff!, pero hacerlos en casa es ¡Simple!. Para este ¿Qué ocupas? Manzanas, canela y un trocito de raíz de gengibre... ¡Listo!
Aromas de frutas y especias
Este es un "Potpourry" para hacer en el horno antes de usarse, pero igual perfuma en lo que se hornea a fuego muy lento. Necesitan: Rebanadas de manzana muy delgadas y rebanadas de naranja. Poner a secar 2-3 horas en el horno a fuego muy bajo y vigilando que no se quemen. Sacar y poner en una rejilla. Poner en cuencos en áreas estratégicas con varitas de canela y clavos de olor. O, cada que se desee perfumar la casa, hervir agua y agregar un poco de esta mezcla. Luego el líquido, usarlo como describo arriba agregando el chorrito de vodka.
Fuentes:
En Directo al Paladar, les dejo esta receta Navideña. que pueden tener en latas ¡desde una semana antes o más! Palomitas acarameladas, y para un dulce intermedio en la cena: "Agujeros de Norman" Tan sencillo como descorazonar y congelar manzanas, y se pueden tener ¡desde la víspera!. Créan que sus invitados quedarán gratamente sorprendidos a media cena con esta idea para limpiar el paladar.