La harina de almendras es una harina rica en proteínas que se usa a menudo en la cocina dietética sin gluten y en la dieta Paleo. Puedes hacer la tuya moliendo almendras dulces blanqueadas en un procesador de alimentos o comprarla en una tienda naturista.
Debido a que la harina de almendras es rica en calorías, lo mejor es usarla con moderación.
A continuación te presentamos una lista de las mejores formas de usar harina de almendras en tus preparaciones:
Para hacer hotcakes o panqueques
- Los panqueques: para darle un sutil sabor a nuez, sustituye la harina del tipo que estés usando por una cuarta parte de la harina de almendras, en tus panqueques o puedes preparar esta receta fácil de hot cakes con harina de almendras y frambuesas.
Para los bollos...
- Los bollos: cuando los estés preparando, para aumentar la proteína en tus bollos, cambia una cuarta parte de la harina por harina de almendras.
Cuando empanices...
- Al empanizar: usa harina de almendras en lugar de pan rallado o harina para hacer una costra para los filetes de pescado o pollo. Para obtener un recubrimiento más crujiente y sin gluten, usa almendras picadas en lugar de molidas muy finas.
Al hacer recetas con carne...
- Cuando prepares albóndigas y pastel de carne: sustituye el pan que usas en tus recetas favoritas con harina de almendras.
La pasta no se queda atrás
- Para la pasta: agrega proteínas a tu pasta fresca cambiando un tercio de la harina por harina de almendras. Puedes probar incluso con algunas recetas para obtener una versión completamente sin gluten. Aquí puedes descubrir algunos otros tipos de harinas naturales y deliciosas.
Para hacer galletas...
- Para las galletas: prepara bizcochos con mantequilla que se desmenucen y se desmenucen muy fácilmente de lo suaves que son, pero quedarán deliciosas.
También puedes hacer galletas sin gluten...
- Galletas sin gluten: usa harina de almendras para hacer galletas crujientes masticables, como estas simples de leche condensada. Algunas quedan crujientes y al mismo tiempo suaves y son ricas en proteínas.
Para postres estilo francés...
- Como los macarons o famosos macarones franceses: con nada más que azúcar, harina de almendras y claras de huevo, puedes crear las galletas para macarons franceses más ricas que te imagines. ¡Ahora todo lo que necesitas es un relleno! Y tal vez algo de colorante para alimentos. ¡Delicioso!
No olvidemos el pastel de almendras...
- *Harina de almendras para hacer un pastel de almendras: con tan solo unos pocos ingredientes en una proporción diferente, puedes hacer un pastelde almendras delicioso.
Los famosos y deliciosos brownies...
Para hacer brownies: usa harina de almendras para hacer unos brownies increíblemente blandos y quedarán deliciosos con el chocolate y un poco de almendras fileteadas.
Pudín en casa...
Para hacer un pudín: haz un pudín de almendras que quede muy lechoso, ligeramente dulce, espesado con un poco de harina de arroz. ¡Te encantará!
Ahora sí, disfruta de los beneficios de la harina de almendras tanto en tu cuerpo como en la cocina y aprende con nosotros a preparar deliciosas recetas y a descubrir numerosos consejos.
En Directo al Paladar México también puedes leer| una Guía con los siete trucos de cocina para preparar el mejor pavo de Navidad o Año Nuevo| Guía completa de los tipos de sal que se usan en la cocina| Guía para conocer los mejores y los peores aceites de cocina| Guía para conocer los nueve errores comunes que estás cometiendo con tu freidora de aire y cómo solucionarlos.