US Meat Factory es una propuesta que pretende impulsar a las nuevas generaciones de chefs, bartenders y cocineros de México, a través de la creación de propuestas gastronómicas originales y que marcaràn tendencia en la forma de comer carne de res o cerdo americano.
En sus primeros cinco años, US Meat Factory ha organizado 20 eventos, con 34 chefs y bartenders en los que se han servido más de 8 mil platillos a integrantes del sector foodservice.
Para la celebraciòn y el festejo de este quinto aniversario, la Federacion de carne roja de los Estados Unidos se reunió en el SkyBar del Hotel Mondrian, ubicado en la colonia Condesa de la CDMX, a distibuidores, chefs, hoteleros, restaurantes, sommelieres, bartenders, influencers, medios de comunicación y personalidades de la industria gastronómica, quienes disfrutaron de los bocadillos realizados con carne de cerdo y res americana, creados por los chefs embajadores de US Meat: Josefina Santacruz de Sesame, Pepe Salinas de Balcón del Zócalo, Diego Sobrino de Mondrian, Paco Campuzano de Treze y la reconocida mixóloga Fátima León Cruz.
Las propuestas gastronómicas
- Fátima León, creó un par de cócteles con tocino americano: Salty Pig y Whisky Crunch
La chef Josefina Santacruz de Sesame, preparó una Ensalada Thai con costillas de cerdo americano
Diego Sobrino preparó unos Tacos de chicharrón de pork belly, salsa verde cruda y cebollas encurtidas.
- Pepe Salinas preparó 'Mole de olla con mollejas de res americana y carnitas de huitlacoche'.
- Paco Campuzano preparó un "Sándwich de res americano".
Alianza de culturas
Otro de los objetivos que busca US Meat Factory, es generar una alianza entre la cultura mexicana y la cultura norteamericana al mostrar las oportunidades que se pueden preparar y realizar con los diversos productos que US MEAT ofrece a la industria del foodservice, además de los beneficios que ofrece la carne de res o cerdo al incorporarse a recetas y propuestas creativas, que llevan el sello de cada uno de los chefs invitados.
Evolución y adaptación aún en tiempos difíciles
El proyecto de US Meat Factory se ha adaptado a los numerosos contextos y espacios que han surgido durante la coyuntura de cada período y al mismo tiempo reinventándose, por ejemplo, durante la pandemia, esta propuesta lanzó un programa de “sandwichizas” para apoyar a los auxiliares de salud, así como a las poblaciones en situación de precariedad extrema.
El proyecto logró reunir a 22 chefs en 2020 para producir más de 4 mil cajas con sándwiches y galletas como donativo.
Por otro lado, US Meat Factory se ha involucrado en diferentes acciones de carácter social apoyando a diferentes asociaciones/organizaciones sin fines de lucro, pidiendo a sus invitados donativos como croquetas para Adoptist, juguetes para Comedor Santa María, alimentos secos para las actividades de Gastromotiva, entre otros.
En este quinto aniversario, la Federación reitera su compromiso y promete seguir identificando y alentando a los talentos del mañana y a continuar con la ayuda que ha hecho a esta industria.
5 años y contando...
Durante estos primeros 5 años, US Meat Factory ha organizado 18 eventos, con 26 chefs y bartenders en 14 venues diferentes, los cuales han contado con las producciones y decoraciones especialmente diseñadas para cada ocasión.
En esos años se han servido más de 8 mil platillos, a más de 800 invitados clave y personalidades de la industria gastronómica.
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