Seguro que en más de una ocasión has disfrutado una suculenta hamburguesa con queso tipo americano, ¿no? Sin embargo, debes saber que recientemente retiraron más de 80 mil cajas de este producto por un riesgo a los consumidores.
¿Cuál es la razón y la marca por la que retiraron 80 mil cajas de queso tipo americano?
Kraft Heinz, la multinacional de alimentos y salsas está retirando del mercado 83 mil 800 cajas de queso americano Kraft Singles envueltos individualmente, debido a un problema de empaque que podría causar que el plástico permanezca en el queso, lo que representa un peligro de asfixia, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).
La compañía dio a conocer a través de un comunicado que un "problema temporal" en una de sus máquinas envolvedoras resultó en la posibilidad de que una fina tira de la película quedara en las rebanadas de queso después de retirar la envoltura.
Además, señalaron que, "si la película se adhiere a la rebanada y no se quita, podría ser desagradable y potencialmente causar náuseas o peligro de asfixia" para los consumidores.
Se trata del producto de queso americano Kraft Singles de 456 gramos, que en paquete individual presenta el UPC: 0 2100061526 1, cuya fecha de consumo es del 10 de enero de 2024 al 27 de junio de 2024 y, también, contiene una “S” y “72” en el código de fabricación.
Igualmente, los paquetes múltiples de queso americano Kraft Singles de 1.36 kg, que se consiguen en caja de cartón con el UPC: 0 2100060491 3, con fecha de consumo de 9 de enero de 2024 al 13 de enero de 2024 y 16 de enero de 2024.
Previamente Kraft Heinz recibió varias quejas de sus consumidores, pues seis clientes los contactaron diciendo que se habían ahogado; sin embargo, la situación no escaló a mayores y no se reportaron problemas de salud ni lesiones.
¿Qué acciones implementó Kraft Heinz tras el incidente?
La compañía dijo que reparó la máquina que causó el problema de la película plástica y que inspeccionó sus otras máquinas de procesamiento para verificar posibles problemas de fabricación.
"Kraft Heinz se compromete a mantener los más altos estándares de seguridad y calidad y pide disculpas por este inconveniente", dijo la compañía en un comunicado de prensa.
Asimismo, recomendó a aquellas personas que pudieron haber comprado un paquete individual de Kraft no consumirlo y devolverlo a la tienda donde lo adquirieron para poder recibir un reembolso.
Esta compañía no ha sido la única que ha tenido que retirar sus productos alimenticios del mercado por materiales extraños, pues Traders Joe's recogió varios de sus productos populares, debido a la contaminación por objetos extraños, que coincidieron con rastros de metales, rocas e insectos.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Estos son los quesos Panela que no cumplen lo que prometen según Profeco de México | Cómo hacer unos ‘Palitos de pan de queso’ para botanear, de forma fácil y rápida | Queso que no es queso: Profeco analiza 22 marcas de queso amarillo en México y esto fue lo encontró