¡Nunca comas la carne así! Si llegas a ver bolitas blancas en la carne: ¡no la comas!, y repórtala a la carnicería, te explicamos por qué. Aunque no lo creas, existe una probabilidad de que algún día te encuentres un pedazo de carne con bolitas blancas, y podrías confundirlas con la parte magra que naturalmente tienen.
A muchas personas el aspecto de la carne cruda les causa un desagrado tal que no se detienen a echarle un ojo para ver que todo esté en orden y así la meten a cocinar sin darse cuenta de nada. Este es uno de los errores más grandes que podrías cometer y te decimos la importancia de vigilar todos los alimentos.
"La tuberculosis es una enfermedad bacteriana grave que ataca el sistema respiratorio de animales y humanos. Se presenta en varios tipos, pero la tuberculosis bovina puede infectar a la más amplia variedad de animales, y los supervisores de la vida silvestre de Michigan han estado tratando de eliminarla en los venados de cola blanca en el estado durante años",
Según WSMH –el canal online con la marca al aire Fox 66–, "Kelly Straka, veterinaria estatal de vida silvestre del DNR, afirmó que Michigan es un estado en los EEUU que ha encontrado tuberculosis bovina establecida en ciervos salvajes. Por lo tanto, alertan el consumo de carnes rojas con características como la imagen anterior.
"Efectivamente esas granulosas o tubérculos blanquecinos caseosos son característicos de la TBC (tuberculosis) bovina",
Confirmó Kathiewna Araque, médico veterinaria, directora de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y del Instituto Venezolano de la Leche y de la Carne (Invelecar).
Si llegas a ver tubérculos blancos o esas bolitas en la carne, no consumas esos alimentos y notifica al establecimiento donde la compraste por una posible infección. De acuerdo con la Organización Panamericana de la salud, la tuberculosis es una enfermedad bacteriana infecciosa causada por Mycobacterium tuberculosis, que afecta más comúnmente a los pulmones. Se transmite de persona a persona a través del aire. Los síntomas de la TB activa incluyen tos, dolores en el pecho, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos.
¿Cómo diferenciarlos de la grasa magra?
A la grasa natural de las carnes se le conoce como marmoleo, es el término que se utiliza para designar la grasa intramuscular (grasa contenida entre las fibras del músculo) que son visibles como puntos blancos (cuando la carne está en filete individual) y tienen un impacto en la calidad de la degustación del corte, ya que le da a éste sus tres características principales jugosidad, suavidad y sabor.
No te asustes, así debe verse una carne saludable con todo y sus elementos blancos.
En Directo al Paladar México también puedes leer 3 tips para ablandar la carne y que quede jugosa y suavecita al cocinar | Que no se echen a perder: cuánto tiempo puedes tener los filetes de res en el congelador | Para cuidar tu salud: cuánto tiempo puede durar la comida en el congelador y qué debes de hacer para prevenir contaminaciones