Ellas lo merecen todo. Y es que sí, cada 10 de mayo celebramos a la mujer más importante de nuestras vidas, literalmente. Además nos han contagiado el amor por la dedicación y el tiempo en familia. En este Día de la Madre, no hay nada mejor que consentirla y poder darle siempre lo mejor, así podremos agradecer un poco todo lo que ella ha hecho por nosotros y, seguramente a muchos de nosotros nos enseñó a cocinar. Es tiempo de agradecerle con un detalle, por eso te comparto una guía de 13 postres sin horno, fáciles y rápido para cocinar a mamá en su día.
Un excelente regalo que ellas siempre aprecian, es algo que hayamos hecho con nuestras propias manos o en casa, porque lo hacemos de corazón. Es por eso que esta práctica guía de postres sin horno te será de mucha ayuda para elegir el (o los) postres que tú sepas que más le gustan.
Lo bueno es que un poco de imaginación, creatividad e ingredientes básicos nos pueden servir de mucha ayuda para preparar postres increíblemente sencillos y deliciosos. Toma nota, disfrútalo y sobre todo, hazlo con mucho amor. Te aseguro que será un gran regalo para celebrarla este Día de la Madre.
Natillas de almendra al brandy
Uno de los postres sin horno más sencillos de preparar son las natillas, que siempre son bien recibidas por chicos y grandes y seguro a tu mamá le encantarán. Para darle un toque totalmente diferente al Día de la Madre te proponemos preparar estas (click en link para la receta) natillas de almendra al brandy que son perfectas para ocasiones especiales como esta.
Quinoa con leche
El arroz con leche es uno de los postres favoritos de todos los mexicanos, pero cuando buscamos una alternativa o simplemente nos hemos quedado sin arroz, bien podemos preparar (click en el siguiente enlace para conocer la receta) quinoa con leche, en el que a excepción de la quinoa los ingredientes son los mismos que los que utilizamos para el arroz con leche. Eso si, es un postre con más proteína y ácidos grasos como omega-3 y omega-6. Se trata de uno de los postres fáciles sin horno que podrás preparar a mamá y que seguro le encantará.
Pudding de chía y chocolate
Preparar un postre realmente saludable puede parecer imposible, pero no lo es tanto si probamos nuevos ingredientes. Como ejemplo, está nuestro (click en el siguiente enlace para conocer la receta) pudding de chía y chocolate que no requiere cocción pero que termina siendo un postre increíblemente cremoso, sin gluten y lleno de ácidos grasos omega-3, antioxidantes, calcio y fibra. Perfecto para el Día de la Madre.
Postre de yogurt, miel y fresas
Acercarte a la cocina no tiene por que ser complicado y puede resultar en una tarea divertida, segura y deliciosa.Sobre todo cuando se trata de consentir a mamá y quieres darle un regalo delicioso. Uno de nuestros postres sin horno preferidos y saludables para el Día de la Madre es nuestro (click en el siguiente enlace para conocer la receta) postre de yogurt, miel y fresas que podemos hacer en tan solo 10 minutos.
Mousse cremoso de limón
Cuando se trata de postres fríos los mousses y las gelatinas son los preferidos. Uno de los más sencillos y rápidos de preparar, y que no nos piden mucho tiempo de refrigeración es nuestro (click en el siguiente enlace para conocer la receta) mousse cremoso de limón que a todos nos va a recordar la tradicional carlota de limón y galletas Marías que tanto nos gusta en México, delicioso para prepararle a mamá este Día de la Madre.
Dulces bocados de chocolate y leche
Si tenemos antojo de un postre en forma de bocado que no requiera horno y con pocos ingredientes, les recomendamos estos (click en el siguiente enlace para conocer la receta) dulces bocados de chocolate y leche que solo llevan 5 ingredientes que todos tenemos en nuestra despensa. Es uno de los postres sin horno fáciles y rápidos ideales para regalar en bolsitas este Día de la Madre, pues todo se hace mezclando y dando forma con las manos.
Carpaccio de piña con miel de anís
Este es uno de los postres sin horno más refrescantes y uno de los favoritos para la temporada de primavera y verano, quizá por que es cuando esta fruta tropical está en temporada. Se trata de un espectacular (click en el siguiente enlace para conocer la receta) carpaccio de piña con miel de anís, una idea sencilla, saludable y muy rápido que sin duda vamos a repetir en nuestras mesas varias veces durante el verano y por supuesto, es una excelente opción para preparar este Día de la Madre.
Buñuelos de pera
La cocina de México tiene también muchos postres sin horno que no requieren complicaciones para su preparación. Como muestra los buñuelos de pera, cuya receta rescatamos de un recetario de nuestras abuelitas. Un postre esponjoso e increíblemente jugoso que te recomendamos servir calientito y que tú y tu mamá amarán este Día de la Madre.
Mousse de plátano y yogur
Otra receta dulce para la temporada de calor y para festejar este Día de la Madre es este (click en el siguiente enlace para ver la receta) mousse de plátano y yogur que además es bastante saludable, bajo en grasas y muy rápido de preparar. Es uno de los postres sin horno con una textura ligera, cremosa y un sabor muy delicado que podemos servir para festejar a mamá.
Banana Split Parfait
Pensando especialmente en los sabores que nos gustaban cuando niños, y con los que nos consentía mamá de pequeños, hemos preparado una versión diferente y muy rica del típico Banana Split, una reinterpretación que estamos seguros le fascinará a ti y a mamá porque además de rico, traerá buenos recuerdos. Este (haz click en el siguiente enlace para ver la receta) banana split parfait, es un postre a capas formadas por crema batida, chocolate, plátano, fresas y galletas María.
Cheesecakes de vainilla sin horno
A la fecha no hemos conocido a quien no le guste un buen cheesecake, pero hay que decirlo, en temporada de calor no nos gusta encender el horno. Por eso es uno de los mejores postres sin horno para preparar a mamá en su día. La buena noticia es que podemos hacer unos (click en el siguiente enlace para ver la receta) mini cheesecakes de vainilla sin horno, igual de deliciosos y muy frescos.
Helado de chocolate casero sin máquina
No podemos hablar de postres sin horno ideales para días calurosos sin hablar de helado, y lo mejor es que podemos hacerlo en casa y sin máquina en unos pocos pasos ¡y para festejar a mamá en este Día de la Madre!. El método te lo mostramos aquí: (click en el siguiente enlace para ver la receta) helado de chocolate casero sin máquina, que puedes adaptar a los sabores que más te gusten.
Mousse de Baileys y chocolate
El Bailey's o la crema irlandesa es una de las bebidas que por alguna razón, le encantan a nuestras mamás, así que por eso te compartimos esta receta de (click en el siguiente enlace para ver la receta)mousse de Baileys y chocolate que es una verdadera delicia y que promete volvernos locos de amor. No hay que olvidarnos de servirlo muy frío, recién salido del refrigerador y acompañarlo de un vino blanco espumoso ligero para resaltar sus intensos sabores. ¡Celebra a mamá en grande este Día de la Madre!
Para la base...
Lo primero que haremos será triturar nuestras galletas (recuerda que para triturarlas puedes hacerlas en un triturador, la licuadora y de la manera tradicional con las bolsa y un rodillo) para la base.
Después llevaremos a un molde para hacer mini cheesecakes o galletas, para combinar con la mantequilla, previamente derretida. Removemos hasta integrar por completo.
Pasaremos a los moldes, aplastamos hasta cubrir por completo y llevaremos al refrigerador para endurecer.
Para el cheesecake
Aparte, disolvemos la grenetina y cuando la tengamos llevaremos a la licuadora, agregamos los demás ingredientes: leches, queso, agua y licuaremos hasta dejar una sola mezcla.
Pasaremos entonces a los moldes y llevaremos al refrigerador por 2 horas o hasta que cuaje.
En Directo al Paladar también puedes leer| Cómo hacer Tarta de limón sin horno: una receta de postre fácil y deliciosa que podrás hacer en cualquier momento| Recetas de pastel de zanahoria: cómo hacerlo sin horno fácil y rápido si buscas un postre sencillo y rico| Cómo hacer Pay de queso con chocolate Abuelita sin horno, de forma rápida y sencilla|