Cómo secar la ropa en temporada de invierno de forma rápida y sin mucho esfuerzo

Cómo secar la ropa en temporada de invierno de forma rápida y sin mucho esfuerzo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Si tú también lavaste tu ropa hace dos días y aún no se ha terminado de secar por el clima lluvioso o invernal de donde vives; estamos en las mismas. Incluso si te encuentras en la zona norte de México en donde está nevando, o el sur que tiene temperaturas de hasta 3°C, este es el truco infalible para secar la ropa en temporada de invierno de forma rápida y sin mucho esfuerzo.

Lo puedes aplicar en una casa o departamento pequeños y hasta tamaño reglar, pero de que tu ropa se seca con este truco, se seca.

Cómo secar la ropa en temporada de invierno de forma rápida y sin mucho esfuerzo

Este es el truco más eficaz para que puedas secar la ropa durante la temporada de invierno; solo necesitas colocar una bolsa de agua caliente cerca del lugar donde tendiste tu ropa. Puedes tenderla en un rack de lavandería, en ganchos o en un tendedero de interior, el truco es efectivo.

¿Cómo sé que funciona el truco? La mejor forma es probarlo, pero el sitio web Cyber Science Center puso a prueba el motivo por el que funciona y descubrieron lo siguiente:

  • La bolsa de agua caliente aumenta la temperatura alrededor de la ropa, esto favorece la evaporación de la humedad. Se le conoce como calor localizado.

Al emplear el método de la bolsa de agua caliente —también puedes colocar recipientes o jarras con agua caliente—, reduces el proceso de secado, previenes la proliferación de bacterias o moho que causan un mal olor en la ropa.

Otros consejos que te ayudarán a que tu ropa se seque más rápido

Hay otras pequeñas acciones que pueden ayudar a que tu ropa se seque mucho más rápido sin necesidad de una secadora.

  • Centrifuga por más tiempo o a una potencia mayor para retirar la mayor cantidad de agua posible.

  • Coloca una toalla seca sobre la ropa húmeda. Como tip extra puedes pasar una plancha por encima de la toalla para que absorba la humedad.

  • Si tienes un calentador o radiador en casa, usa un tendedero plegable y colócalo cerca de este.

  • Coloca un ventilador cerca para promover la circulación del aire, pero procura que sea solo cerca de la ropa para que tú no pases fríos.

En Directo al Paladar México también puedes leer Adiós a la ropa arrugada: aprendí de un experto en moda a dejar la ropa impecable en 5 minutos sin usar la plancha

Inicio