¿Ya sabes qué tamales vas a hacer el Día de la Candelaria? Hoy sabrás cómo hacer tamales de coco con la receta y trucos de Yuri de Gortari, una receta llena de tradición y perfecta para compartir en familia.
Reúne a tus seres queridos para deleitarse con estos deliciosos tamales dulces que puedes complementar con atole, café o champurrado, te encantarán porque es una receta llena de aromas únicos.
Ideas de bebidas calientitas para acompañar tamales de coco
Chocolate caliente con coco: Un clásico con un giro tropical. Prepara un chocolate caliente espeso y agrégale un toque de leche de coco para resaltar el sabor del tamal.
Café con leche: Sustituye la leche regular por leche de coco en tu café favorito. Esto le dará un sabor suave y cremoso que combina perfectamente con el dulzor del tamal.
Atole de vainilla: Un atole tradicional con un toque de vainilla complementa la textura y sabor del tamal de coco sin sobrecargarlo.
Té chai con especias: El aroma cálido de las especias como canela, clavo y cardamomo en el té chai realzan el sabor del coco.
Leche dorada (Golden milk): Esta bebida de cúrcuma, canela y jengibre tiene un sabor cálido y reconfortante que contrasta maravillosamente con el tamal de coco.
Ponche de frutas: Un clásico mexicano con frutas como manzana, guayaba y tejocote. Puedes endulzarlo con piloncillo y disfrutarlo como acompañamiento dulce.
Champurrado: El clásico champurrado puede adaptarse agregando leche de coco y un poco de ralladura para reforzar el sabor del tamal.
Atole de piña: La dulzura tropical de la piña en un atole ligero complementa a la perfección el sabor del coco en el tamal.
- Coloca la manteca en un recipiente y acrema con las manos. Cambiara de color y textura conforme la vas batiendo.
- Integra el azúcar y continúa batiendo.
- Añade la harina de arroz y mezcla, y enseguida la harina de maíz con el polvo para hornear y combina.
- Agrega el coco rallado y añade la leche poco a poco para evitar que te quede muy aguada la masa. Tiene que quedar flexible y esponjada.
- Combina los frutos cristalizados y las pasitas hasta que se integren todos los ingredientes.
- Coloca una porción al centro de cada hoja de maíz y envuelve.
- Cocina en una vaporera por 1 hora y 15 minutos o en olla exprés 30 minutos.
En Directo al Paladar México también puedes leer | El truco para envolver tamales sin hojas de maíz ni de plátano: que a tu abuelita no le va a gustar
Ver 0 comentarios