¿Preparaste papas fritas para este fin de semana, pero no te gusta comer la cáscara? No tires la cáscara, tienes un tesoro y te compartimos 5 formas de utilizar las cáscaras de papa para ahorrar en casa y sacarle el mejor provecho a los residuos de tu cocina.
Estas son las razones por las que no debes desechar tus cáscaras de papa
Tanto la papa como su cáscara poseen varios beneficios para la salud, beneficios tópicos y hasta para la tierra. De hecho, de acuerdo con información de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la cáscara de papa posee propiedades medicinales que permiten curar heridas y prevenir la diabetes, presión alta, enfermedades del corazón y el cáncer. Además de que también se emplea para hacer crecer el cabello y controlar el peso.
Ahora bien, el sitio web argentino Infocampo afirma que, la cáscara de papa genera mucho calor lo que mejora la fertilidad del suelo y aumenta el rendimiento de muchos cultivos; también optimiza la germinación de las semillas y la aceleración del periodo de crecimiento de las plantas adultas.
Emplear abonos con cáscaras de papa también permite proteger a los cultivos de las heladas repentinas, beneficia el control de plagas y limita el crecimiento de maleza en los alrededores.
5 formas de utilizar las cáscaras de papa para ahorrar en casa
La forma más deliciosa de aprovechar las cáscaras es meterlas al horno o la freidora con un poco de sal y hacer papitas o chips crujientes en pocos minutos.
Otro uso en la cocina muy popular es agregarlo para espesar algún guiso o caldo ya que tiene un alto contenido de almidón y eso ayuda a modificar la textura.
Prepara un omelette como siempre lo harías, solo añade la cáscara con sal y pimienta. ¡Así de rápido y sencillo!
Haz tu propia fécula de maíz casera, solo cocina, escurre y triturarlas muy bien para luego incorporarlas a tus preparaciones.
Crea tu propia composta, puedes deshidratar la cáscara y pulverizarla como la fécula de maíz para evitar que los roedores o la fauna se acerque a darse un festín de cáscara. También puedes enterrarlas profundamente en la tierra o sustrato para obtener sus beneficios.
En Directo al Paladar México también puedes leer ¿Por qué la gente está enterrando cáscaras de limón en el jardín y para qué son útiles?
Ver 0 comentarios