Este es el platillo de fideos que siempre sale en los K-dramas y que es muy fácil de hacer en casa porque necesitas pocos ingredientes, pero queda con muchísimo sabor y es bastante rendidor. ¡Se va a convertir en tu receta coreana favorita!
También te decimos cuáles son los diferentes tipos de fideos que puedes utilizar para que tu receta quede espectacular, aún con pocos ingredientes.
¿Qué tipo de fideos se necesitan para preparar esta receta?
Los fideos de las recetas de los K-dramas son muy diferentes a los fideos que nosotros conocemos y utilizamos por ejemplo en nuestras sopas y en nuestras pastas como los espaguetis. Existe una gran variedad de fideos, pero estos son los más populares que puedes encontrar fácilmente en los supermercados o tiendas de productos asiáticos.
Fideos udon: son gruesos, blancos y tienen una textura suave, ya que se elaboran con harina de trigo y agua.
Fideos soba: se elaboran con harina de trigo sarraceno, lo que les da un color marrón característico. Son más finos que los fideos udon y tienen una textura ligeramente elástica.
Fideos ramen: son amarillos y tienen una textura firme y elástica, ya que se elaboran con harina de trigo y huevo.
Fideos shirataki: se elaboran a partir de una planta llamada konjac. Son translúcidos y tienen una textura gelatinosa.
Fideos naengmyeon: son finos y translúcidos, son originarios de Corea y se elaboran con harina de alforfón y harina de papa dulce. Tienen un sabor ligeramente ácido y picante
Cuece por 2 minutos los fideos udon precocidos, si están crudos puedes cocerlos por más tiempo, recuerda que deben ser de los fideos gruesos.
Pica y saltea el pollo con sal y pimienta hasta que se dore ligeramente. Añade la cebolla y la zanahoria fileteadas para saltéalas por un par de minutos.
Agrega los fideos, las espinacas picadas, la salsa de soya y el curry, si no tienes curry puedes ocupar paprika, una pizca de cúrcuma y otra de jengibre.
Mezcla e integra los condimentos y deja al fuego por 3 o 4 minutos hasta que se fusionen bien los sabores. Sirve y opcionalmente puedes decorar con huevo duro rebanado.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer chow mein estilo Panda Express: platillo chino de fideos en 15 minutos
Ver 0 comentarios