Si pensabas que preparar churros en casa era muy difícil y complicado, te mostraré que no es así y hasta saltarás de alegría de lo , realmente, fácil que es. No necesitas de una máquina especializada para hacer churros (a menos claro, que quieras venderlos en un carrito, jeje). Ahora te mostraré cómo hacer churros clásicos con azúcar en una sartén fácil y rápido y desde la comodidad de tu casa, elaborando una masa sencilla a base de harina, mantequilla y sal. Fríelos, rebózalos en azúcar y ¡listo!
¿A quién no le apetecen unos churros bien calentitos? Crujientes por fuera y jugosos por dentro, son una auténtica delicia para el paladar. Y la ventaja es que además puedes agregarles los toppings que quieras: chocolate líquido, leche condensada, chispas de chocolate, nueces...etcétera.
Si eres de los que siempre va a comprar churros a la churrería porque nunca te has atrevido a hacerlos en casa, hoy es el momento de poner manos a la obra y hacer tus propios churros caseros. Y si vienen invitados a tomar el cafecito, no dudes en ofrecérselos. Seguro que los sorprenderás gratamente.
Hacer churros en casa no tiene ninguna complicación, ya te lo digo. Lo único que tienes que hacer es realizar la masa tal y como te cuento en la receta y cuando esté espesa, suave y homogénea, colócala en una manga pastelera de boquilla estriada.
Esa manga pastelera la puedes encontrar en Amazon con diferentes boquillas a solo 139.
Para que los churros sean un éxito, vierte abundante aceite en una sartén grande y honda (en México también les llamamos coloquialmente cazuelas o cazos) y fríe los churros por tandas.
Esto ayudará a que la temperatura del aceite no baje y los churros queden perfectos: crujientes por fuera, suaves por dentro. Luego, cuando estén dorados, retíralos, colócalos sobre papel absorbente de cocina, espolvoréalos con azúcar y canela si te apetece (puedes mezclar el azúcar con la canela) y sírvelos enseguida. ¿Seguro solo de pensar en ellos se te hace agua la boca?
Si te ha gustado esta receta, seguro también te encantará saber cómo hacer 'Palomitas de churro': la receta fácil para una botana 'munchosa' de fin de semana y si buscas más ideas para la hora del desayuno o cena, no te pierdas de nuestras mejores recetas de churros: cómo hacer churros rellenos de mermelada y leche condensada en una cacerola.
Ahora sí, vamos a poner manos a la obra, verás que esta receta se te hará súper fácil de preparar.
Cómo hacer churros clásicos con azúcar y canela
1. Prepara la masa
Agrega la mantequilla y la sal en un cazo, cacerola o bowl. Añade 200 ml de agua y lleva a ebullición, removiendo de vez en cuando.
Vierte la harina en un cuenco, agrega el agua hirviendo y mezcla enseguida con una cuchara de madera, hasta que ambas preparaciones estén bien integradas.
2. Finaliza la masa
Continúa removiendo hasta que la masa, que debe ser espesa y homogénea, se desprenda de las paredes del cuenco.
3. Da forma a los churros
Pon la masa en una manga pastelera resistente con boquilla estriada. Forma los churros, dándoles la silueta deseada y cortando la masa con unas tijeras entre uno y otro.
4. Fríelos en aceite
Pon al fuego una sartén honda con abundante aceite. Cuando esté bien caliente, pero sin que llegue a salir humo, fríe los churros, por tandas, y dóralos por los dos lados.
5. Rebózalos en azúcar con canela
Retira los churros de la sartén y déjalos escurrir en un plato forrado con papel de cocina absorbente. Espolvoréalos con azúcar (puedes agregar canela) y sírvelos enseguida.
En Directo al Paladar también puedes leer| Recetas de churros: cómo hacer churros rellenos de mermelada y leche condensada en una cacerola| Recetas de rollos de canela: cómo hacer Rollos de canela glaseados, esponjosos y ricos