La alfombra roja ha sido enrollada, las estrellas han desfilado y los premios han sido entregados. Pero la verdadera fiesta comienza después de la entrega de los Óscares, donde las estrellas más brillantes de Hollywood se reúnen para celebrar en grande. Y, por supuesto, la fiesta no comienza hasta que se despliega la deliciosa cena, especialmente diseñada para deleitar hasta a los paladares más exigentes y festejar. Desde platillos gourmet hasta postres exóticos, el menú de la cena de la after-party de los Óscares es una obra maestra culinaria que combina la sofisticación y el glamour de la noche. ¿Quieres saber qué delicias han sido servidas este año? ¡Prepárate para saborear la elegancia y el lujo de la noche más importante del cine!
Este año, tal y como los 30 anteriores, la cena estuvo a cargo del chef austriaco Wolfang Puck con apoyo del chef británico, Elliot Grover, quienes se ha encargado de preparar el banquete gourmet y fit para las personas más importantes de Hollywood ahora festejar durante este famoso Governor's Ball, mejor conocido como el after party de los Óscares.
Diversos medios que han tenido el privilegio de poder acercarse a la cocina que prepara las delicias que tratan de acoplarse para el estilo de vida de las celebridades, aseguran que ahí trabajan alrededor de 200 elementos, entre reposteros, cocineros y demás, encargados de cocinar desde estatuillas de chocolate, hasta tacos y más de 50 variedades de platillos.
¿Qué fue lo que cenaron los famosos y artistas en el after-party de los Óscares?
Algunas de las imágenes de las cuentas de Instagram de los dos chefs principales mostraron unas cuantas probadas del banquete del after-party de la ceremonia y se puede ver que sobresalen algunos clásicos ingleses, como el famoso fish & chips, chicken pie, triffle hasta filete wellington, platillos muy típicos de la gastronomía británica porque son los que mejor conoce Grover, el chef invitado.
El menú contiene aproximadamente 10 páginas y entre estos platillos destacaron:
- Bocadillos de atún picante en tártara con miso y conos de sésamo
- Mini hamburguesas de wagyu
- Buñuelos de jalapeño
- Albóndigas con sopa vegana
- Salmón Ahumado
- Rollos tempura con camarones
- Falafel de guisante inglés
- Tempura de gambas
- Ensalada napoleón
- Corazones de palma
- Macarrones de Cacio e Pepe
- Pastel de Pollo
Sin embargo, entre los platillos destacó el Stuffed Bao Buns, que son bollitos rellenos de sushi, pizza, platillos vegetarianos y lo que se te ocurra.
En cuanto a los postres, habrá más de 30 propuestas de helado, tarta de fresa, de limón y hasta cigarros de chocolate.
En una entrevista, el Chef Elliot aseguró que su objetivo en esta cena es "poner la comida británica en el mapa y mostrar que puede ser grandiosa" y realmente lo logró. ¿Qué opinas del menú de este año?
En Directo al Paladar México también puedes leer | Iron Chef México: la batalla gourmet más deliciosa del mundo llega a la pantalla grande con los chefs mexicanos Roberto Solís, Gabriela Ruíz y Francisco Ruano | 11 bandas sonoras épicas de Ennio Morricone que puedes escuchar para inspirarte mientras cocinas