Para este lunes sin carne traemos una receta riquísima para salir de la norma de las ensaladas saladas con cebolla, jitomate y pepino, que aunque son muy buenas, a veces se nos antoja algo más fresco, más colorido, pero que llene igual. La de hoy es una receta de ensalada con frutas y requesón para repetir a cualquier hora del día.
Seguro te leímos un poquito la mente y te estarás preguntando si el queso cottage que tienes en el refrigerador es lo mismo que el requesón, y si no lo son, ¿cuál es la diferencia?, ¿cómo identifico el requesón? No te agobies porque aquí te vamos a contar.
¿Reque...qué?
El requesón es una especie de queso o lácteo que es muy requerido en las cocinas de México, y que utilizamos para preparar tacos, quesadillas, para coronar tlacoyos o rellenar gorditas. Es de nuestros lácteos favoritos, ya que tiene muchas proteínas y realmente poca grasa, por lo que es perfecto si quieres incluir a tu alimentación platillos más saludables y ligeros.
Esta maravilla es un lácteo que se produce a partir de la fermentación del suero que queda después de producir queso y se recomienda consumir fresco porque se descompone muy rápido. O sea que todo lo podemos aprovechar. De hecho, también tenemos la mejor forma en que puedes prepararlo en casa para que hagas casi desde cero esta receta.
¡Esta receta es facilísima y exquisita!
Empezaremos por lavar y desinfectar la lechuga, el kale, la arúgula, las peras, las fresas y el higo.
Mientras nuestras frutas y verduras se desinfectan, vamos a mezclar las cuatro cucharadas de aceite de oliva, de salsa inglesa, la cucharada de miel y media cucharada de mostaza.
Pica un ajo muy finamente e intégralo en nuestra vinagreta. Reserva para más tarde.
Rebana las fresas, los duraznos en almíbar y la pera en cubitos medianos. El higo pártelo en gajos.
En un bowl integra la lechuga, el kale y la arúgula, incorpora nuestras frutas picadas, la granada pelada y la nuez garapiñada.
Agrega nuestra vinagreta que reservamos hace rato y por último esparce el requesón sobre toda la ensalada. ¡Y disfruta!
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas con nopales picados: cómo hacer Ensalada de nopales a la mexicana | Recetas saludables: cómo hacer Ensalada de arándanos con manzana y quinoa | Recetas fáciles y saludables: cómo hacer chips de kale en una freidora de aire de la forma más rápida y deliciosa