Cuando estamos cuidando nuestra alimentación y buscamos opciones de recetas de cenas saludables, queremos encontrar algún platillo delicioso y con el que quedemos satisfechos, por lo que, esta receta de ensalada de vegetales con carne molida es perfecta; aunque, si no quieres carne roja, puedes cambiarlo por pollo o pescado.
Es fácil de preparar, tiene proteínas y los nutrientes que nuestro cuerpo requiere, gracias a la variedad de verduras; y, además, podremos conciliar el sueño plácidamente, pues es ligera.
También puedes disfrutar unos canelones a la mexicana, un queso asado con nopal en caldillo de jitomate, o una ensalada de papas con elote, haz clic en los enlaces.
- En una sartén grande, cocina la carne a fuego medio, hasta que pierda el color rosado. Escurre.
- Añade 1 taza de salsa, el agua y condimento para tacos, llevar a ebullición.
- Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 20 minutos y deja enfriar.
- En un recipiente de vidrio ordena las verduras en capas según el orden dado. Hasta arriba de todo esparce los chiles, la mezcla de carne y el queso.
- Mezcla la crema agria y salsa restante.
- Sirve con chips o tortillas si lo deseas.
De acuerdo con el Recetario de Cocina Mexicana de Diana Baker, puedes usar los aderezos con libertad. En la cocina mexicana, los aderezos -la cebolla fresca en dados, las rodajas de rábano, el cilantro picado, las rodajas de limón, los chiles picados- son parte integral del plato. No se trata de una o dos ramitas de perejil marchitado esparcido sobre el plato.
Ya que, los aderezos no sólo dan color, sino que, hacen la diferencia; y en la cocina mexicana son elementos esenciales, ya que mejoran el sabor del plato. Por lo tanto, añade lo que desees, le darán el toque de frescura y brillante acidez a tu platillo; y más si te gustan las recetas de cenas saludables, como esta ensalada de vegetales con carne molida. ¡Disfrútala!
Fuente | Recetario de Cocina Mexicana de Diana Baker |
Foto de portada | Recetas Nestlé |