Si usas la freidora de aire, pelar chiles poblanos será más fácil que nunca, porque este utensilio no solo sirve para preparar boneless o alitas precocidas. ¡Se pueden hacer maravillas con la freidora! Hoy te vamos a compartir el mejor truco para pelar chiles poblanos para que la piel se despegue fácilmente.
Estos consejos no creas que son los típicos que ves en internet y no funcionan, ¡eso sí que no!, son consejos puestos a prueba por nosotros, porque confesamos que somos amantes del espagueti a la poblana y hemos dedicado mucho tiempo a pelar poblanos como para traerte trucos garantizados e infalibles.
Paso a paso para pelar los chiles poblanos usando la freidora de aire
- Lava tus chiles para asegurarte de retirar impurezas.
- Llévalos a la freidora por 12 minutos a 190 °C, a la mitad de tiempo abre la canasta y voltéalos para asegurarte de que se pelen por ambos lados.
- Una vez terminado el tiempo de "cocción", déjalos 10 minutos más dentro de la freidora para que con el calor que conserva se termine de despegar la piel.
- Pela los chiles con los dedos, verás lo fácil que es.
Después de batallar tantas veces pelando poblanos, estos son, mis consejos definitivos pelar un chile poblano que me han facilitado muchísimo la vida:
Cuando veas que están bien sudados no vamos a limpiar la piel cachito por cachito. Vamos a agarrar una cuchara sopera y vamos a empezar a raspar cuidadosamente la piel hacia una sola dirección. Deben estar bien tatemados para que sea rápida la limpieza.
Conforme vayas retirando la piel en tu bote de basura, procura sacudir la cuchara y tener un recipiente con agua para enjuagarla y retirar la piel sobrante que se quedó en esta. Repite así con todos los chiles, y si aún no están desvenados y despepitados el truco de hacerlo con cuchara es mucho más útil ahora por la suavidad del chile.
Recetas con chiles poblanos para aprovechar este truco
Crema de chile poblano con queso menonita, los chiles poblanos son un verdadero tesoro gastronómico que a menudo no reciben la apreciación que merecen como en esta crema de chile poblano con queso menonita.
¿Qué tal una salsa al carbón de poblano? El chile poblano es sumamente versátil y va más allá de la clásica combinación con nogada y relleno. Es perfecto para hacer una salsa de chile poblano al carbón. Así que asegúrate de apartar algunos chiles y encender el carbón, ¡vamos a preparar una salsa que seguro será un éxito en tu mesa!
Es genial buscar opciones de recetas que sean fáciles, económicas y rápidas sin sacrificar el sabor y la calidad. Y qué mejor manera de demostrarlo que con una receta deliciosa como el pollo deshebrado en salsa de chile poblano.
Las rajas con crema son un clásico reconfortante en la cocina mexicana, pero agregarles una capa de milanesa rellena de chile poblano, elotes y queso crema es simplemente genial.
La tinga de pollo es realmente versátil y deliciosa en cualquier presentación, ¿verdad? Y la idea de prepararla con un toque verde utilizando chile poblano suena refrescante y emocionante. Es una excelente manera de darle un giro fresco y diferente a un platillo clásico al preparar Tinga de pollo verde con poblano para tostadas.
El caldo hecho por mamá tiene un toque especial que va más allá de los ingredientes. Es como un abrazo en forma de sopa, ¿verdad? Y qué bonito poder revivir esos recuerdos de infancia a través de recetas nostálgicas como el caldo poblano.
¿Estás cansado de siempre comer el mismo tipo de arroz? Pues, así como existe el arroz blanco, rojo e incluso amarillo, también podemos ofrecerte una opción verde. Este arroz está preparado con una deliciosa salsa cremosa de chile poblano que añadirá un toque original tanto en sabor como en color a tu menú diario.
En Directo al Paladar México también puedes leer Prepara este rico pastel azteca poblano con pollo y chile poblano del canal Easy cooking with Sandy
| Imágenes obtenidas de vía |
Ver 0 comentarios