La cocina es el corazón del hogar. Se trata de ese lugar especial en el que practicamos alquimia, nos perdemos en recetas, aromas y viajes sensoriales. Por eso es muy importante que sea un lugar agradable, en el que nos sintamos a gusto y en el que disfrutemos pasar el tiempo, por lo tanto, resulta casi vital que nosotros creemos en nuestras cocinas un espacio lleno de energía positiva y buena suerte.
Según los postulados del Feng Shui, en la cocina se ven reflejados los aspectos vitales que atraviesan a todas las personas por igual. Además, también reflejan los vínculos familiares y también revela los estados de salud, lo cual puede ser muy esclarecedor en ocasiones. En esta ocasión te traemos tres tipos de helechos que puedes cultivar en agua de forma fácil en la cocina.
Según el milenario arte del Feng shui las plantas aromáticas tienen la capacidad de recrear lo mejor de la naturaleza en ese espacio de creatividad y motor de energías que es la cocina. Una ventana llena de plantas permite atraer y dejar fluir esa energía. Pero cuidado con pasarse: el exceso de plantas puede obstaculizar la prosperidad.
1. Helecho hembra o Athyrium filix-femina
Este helecho se le conoce por sus tallos cafés y por ser un símbolo de la lluvia, ya que se cree que solo abunda o puede sobrevivir en lugares donde la humedad prevalece. El Athyrium filix-femina es ideal para cultivarse en agua y colocarlo en sitios como el baño o la terraza o cerca del lavatrastos.
2. Helecho pata de conejo o helecho Davallia
Como su nombre lo indica, este helecho se parece a las patas de un conejo, por lo que además de ser un imán de la buena suerte, es sumamente tierno. Sus ramas suelen arrastrase por el suelo fácilmente, así que lo mejor es tenerlo colgando cerca de la ventana o en una repisa colgante de la cocina.
3. Helecho nido de ave o asplenium nidus
El helecho nido de ave es único en su especie, por su parecido con los nidos de las aves. Es una de las únicas variaciones que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura y que es capaz de soportar bajas temperaturas, por lo que se puede poner en la parte más fría de tu cocina o incluso lo puedes cultivar en agua.
En Directo al Paladar México también puedes leer Feng Shui: evita estos errores en la cocina para poder generar un espacio lleno de armonía | Feng shui: cómo decorar una cocina pequeña y con poco espacio para permitir el flujo correcto de energía | Cuatro malos hábitos que debes evitar en tu cocina para atraer la abundancia, según el Feng Shui