Organizar y mantener el orden en tu cocina puede parecer una misión imposible, sobre todo, cuando cuentas con poco espacio y muchos utensilios. Sin embargo, no es algo que no tenga solución, ya que evitar que se rayen los sartenes limpios es muy fácil, porque descubrí cuál es la forma correcta.
Si eres del tipo de persona que suele apilar los sartenes, debes saber que dependiendo del material con el que estén fabricados, pueden llegar a deteriorarse y dañar su revestimiento.
¿Cuál es la forma correcta de acomodar los sartenes para evitar que se rayen?
A continuación, te compartimos algunos consejos para acomodar los sartenes y evitar que se rayen para que te duren más tiempo:
- Utiliza protectores: Coloca separadores de tela, fieltro o plástico resistente (como los manteles personales) entre cada sartén para evitar el roce directo si los piensas colocar en las puertas de tus armarios de cocina. También puedes usar protectores de silicona o papel absorbente.
- Apilamiento vertical: Coloca las sartenes más grandes en la base del armario y las más pequeñas encima, de forma que no queden unas sobre otras.
- Ganchos para colgar: Si tienes espacio, puedes colgar las sartenes en ganchos individuales para que no se toquen entre sí.
- Utiliza divisores: Divide el cajón en compartimentos para que cada sartén tenga su propio espacio. Puedes usar divisores de plástico, madera o metal en caso de almacenarlos en cajones.
- Seca las sartenes bien: La humedad puede provocar la oxidación y el rayado de las sartenes. Sécalas bien con un paño suave después de lavarlas.
- Evita usar utensilios de metal: Los utensilios de metal pueden rayar el revestimiento antiadherente de las sartenes. Utiliza utensilios de madera, silicona o plástico.
- No apiles las sartenes calientes: Dejar las sartenes calientes apiladas unas sobre otras puede dañar el revestimiento antiadherente y rayarlas.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Truco experto para quitar la grasa de tus sartenes: cómo hacerlo con un poco de sal de mesa