Mucho se ha hablado de la importancia de enseñar desde pequeños a los niños a cocinar con el fin de promover hábitos alimenticios saludables. Me encontré un vídeo llamado “5 reglas”, hecho por la tienda sueca IKEA, que busca que los padres se relajen un poco en la cocina y dejen que sus hijos participen en la preparación.
El locutor del vídeo explica que los padres de deben de relajarse y dejar que los niños cocinen, sin estar atrás de sus espaldas todo el tiempo. En lugar de que la cocina sea un lugar lleno de reglas, la idea es que los niños, sin dejar de ser niños, se involucren en la cocina.
Las cinco reglas son:
No me corrijas todo el tiempo.
No te enojes si fracaso.
No me apresures.
¿Qué tiene de malo ser desordenado?
Está bien cansarse o perder el interés.
ONUPGO Juego de 5 cuchillos de cocina para niños, juego de cuchillos de cocina de plástico para niños, cuchillos de cocina seguros para niños, cuchillo de cocina/cuchillo de fruta, cuchillo para tartas, cuchillo de pan, cuchillo de lechuga o cuchillo de ensalada
Reglas muy básicas, pero que cuesta mucho trabajo ponerlas en práctica ¿no creen?
En una encuesta hecha por IKEA, la mayoría de los padres reportaron que al llegar a casa después de un día de trabajo, les costaba mucho trabajo jugar con sus hijos. Sin embargo la mayoría llegaba a preparar la comida, así que involucrar a sus hijos en actividades relacionadas con la comida, puede ser una buena oportunidad para aprovechar tiempo de calidad.
En Directo al Paladar México | Lo que comen los niños en las escuelas alrededor del mundo En Directo al Paladar México | ¿Te imaginas a seis niños en un restaurante de lujo?