¿Estás preocupada por el nuevo ciclo escolar y el almuerzo de tus pequeños? No te rompas la cabeza, porque hoy te compartimos 7 consejos expertos para preparar lunch saludable para tus pequeños ahora que regresan a clases.
Pon mucha atención, porque a continuación, te compartimos siete consejos para enviar un lunch saludable para tus hijos en el próximo regreso a clases:
Variedad y equilibrio: Incluye una variedad de alimentos para asegurarte de que tu hijo reciba una dieta equilibrada. Incluye proteínas magras, granos enteros, frutas, verduras y lácteos bajos en grasa.
Porciones adecuadas: Asegúrate de enviar porciones adecuadas para la edad y el apetito de tu hijo. No es necesario abrumarlos con grandes cantidades de comida.
Alimentos frescos: Prioriza alimentos frescos en lugar de opciones altamente procesadas. Las frutas, verduras y snacks caseros son opciones más saludables que los alimentos empacados con conservantes y azúcares añadidos.
Envases adecuados: Utiliza envases resistentes y seguros para mantener los alimentos frescos y evitar derrames. Las loncheras con compartimentos son útiles para separar diferentes alimentos y prevenir que se mezclen.
Hidratación: Incluye una botella de agua en el lunch para que tu hijo se mantenga hidratado durante el día. Evita enviar bebidas azucaradas, ya que pueden contribuir al consumo excesivo de azúcares.
Alternativas saludables: Si tu hijo tiene preferencias o restricciones alimentarias, busca alternativas saludables que satisfagan sus necesidades. Por ejemplo, puedes explorar opciones de snacks sin gluten o sin nueces si es necesario.
Involucra a tu hijo: Permitir que tu hijo participe en la selección de los alimentos puede aumentar su entusiasmo por el lunch. Esto también puede ser una oportunidad para enseñarles sobre la importancia de una dieta equilibrada.
Algunas ideas de alimentos para incluir en el lunch saludable podrían ser: sándwiches de pavo con pan integral, rodajas de manzana con mantequilla de cacahuate, zanahorias baby con hummus, yogur bajo en grasa con frutas frescas y frutos secos, y una porción de queso bajo en grasa.
Recuerda que cada niño es único, por lo que es importante adaptar estas recomendaciones a los gustos de tu hijo.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Advierte el IMSS sobre riesgos por "ayuno intermitente" ya que lo considera "diferente a una alimentación saludable" | Crianza en la cocina: 5 recetas fáciles para hacer con los pequeños durante las vacaciones de verano o escolares | Este tarro Thermos mantendrá fría o caliente la comida de los pequeños en este regreso a clases y está en descuento con Amazon México