Los huevos a la mexicana es una de las recetas más tradicionales en las casas del país, pues estos además de tener un sabor espectacular son muy sencillos de hacer, son muy atractivos a la vista y pueden acompañarse de muchas maneras.
Hacer huevos revueltos no tiene ninguna complicación es realmente muy fácil, lo único que hay que aprender es en que punto de cocción nos gustan; por ejemplo estos se pueden hacer muy cocidos, ya casi secos o se pueden hacer tiernitos con un poco de yema y clara todavía humectadas.
Para los huevos a la mexicana el truco está en hacer un buen pico de gallo que es solamente jitomate, cebolla y chile serrano, los cuales fríes en el aceite poco antes de agregar el huevo.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente, un cuchillo de cocina y una tabla para picar el pico de gallo.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 289 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
Foto | Pixabay |
Para preparar el pico de gallo
Lava muy bien los chiles, los jitomates y la cebolla. Una vez lavados en ayudándote con una tabla de picar pica media cebolla en cubitos pequeños. Corta por la mitad los chiles, desvenalos y retira las semillas, pícalos en pedazos pequeños. Haz lo mismo con los jitomates córtalos por la mitad, retírale las semillas y pícalos en cubos pequeños. Coloca en un bowl y reserva.
Para el huevo
- Rompe los huevos en un bowl, agrega sal y pimienta al gusto y bate hasta que se forme una mezcla homogénea.
- En una sartén caliente agrega el aceite de oliva e inmediatamente agrega el pico de gallo y cocina por 5 minutos.
- Agrega el huevo y revuelve muy bien evitando que este se pegue al sartén.
- Continua cocinando a fuego medio y moviendo constantemente hasta que el huevo este a tu gusto.