Hay días en los que amanecemos con antojo de algo dulce, pero no sabemos exactamente que comer. Pues estos hot cakes con plátanos caramelizados van a satisfacer hasta los paladares más exigentes. Es una receta fácil que puedes preparar en el desayuno o en la cena.
- Precalienta una sartén grande a fuego medio-alto. Enciende el horno a 200°F.
- En un tazón mediano, combina la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal.
- En un tazón pequeño, bate la mantequilla derretida, los huevos y la leche para combinar. Agrega los ingredientes húmedos a los secos y bate hasta que se combinen.
- Coloca un poco de mantequilla en la sartén y gíralo para cubrirlo. Vierte o coloca un cuarto de taza de masa en la sartén. Cocina tres hot cakes a la vez.
- Una vez que veas que comienzan a formarse pequeñas burbujas, voltea los hot cakes y continúa cocinando durante un minuto o hasta que se doren. Coloca los hot cakes en el horno para mantenerlos calientes.
- Una vez que todos los panqueques estén cocidos, limpia la sartén. La temperatura del quemador aún debe establecerse en medio alto desde los panqueques.
Coloca dos cucharadas de mantequilla en la sartén y calienta hasta que comience a burbujear. Agrega el azúcar morena. Posteriormente, agrega la vainilla y la leche lentamente. El azúcar estallará y chisporroteará.
Revuelve hasta obtener un caramelo fino y agradable. Agrega las rodajas de plátano y nueces, y cubre con la salsa de caramelo. Continúa cocinando por unos minutos hasta que la salsa se espese un poco y los plátanos estén suaves.
Presentación
Pon los hot cakes en platos. Cúbrelos con los platanitos y el jarabe. Puedes acompañar con frutos secos y otras frutas de temporada.
Estos hot cakes con plátanos caramelizados son una opción ganadora para esos días en los que te levantas con antojos. Además, es una receta fácil, que te puede funcionar para un desayuno o cena.
Fuente | Fluorishing Foodie |