Un desayuno para consentir a tu familia y amigos que seguro será un éxito es este platillo delicioso de hot cakes de manzana con canela, pues el pan tiene un delicado sabor a canela, que, combina perfectamente con la cobertura de cuadritos de manzana caramelizada. Además, es una receta fácil que no te quitará mucho tiempo.
- Precalienta una sartén grande a fuego medio-alto.
- Bate la leche y el vinagre, y dejar reposar durante 5 minutos.
- Mientras eso se cuaja (algo que ocurrirá, por la mezcla de la leche y el vinagre), mezcla harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal, en un tazón grande.
- Bate los huevos y el aceite en la leche, luego, agrega los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mézclalos hasta que se combinen (no mezcles en exceso, aún debe tener algunos grumos).
- Rocía la sartén con aceite en aerosol. Usa una taza medidora de 1/4 taza para verter la masa en la sartén, dejando un par de pulgadas entre cada hot cake.
- Cocina en el primer lado durante aproximadamente 2 minutos, o hasta que se formen burbujas y los bordes comiencen a verse "secos".
- Con una espátula, voltea suavemente el hot cake y cocina otros 2 minutos en el otro lado.
- Coloca los hot cakes terminados en un recipiente con tapa, para que no se enfríen; y repite el proceso con la mezcla restante.
- Para que no se humedezcan de más, pon una servilleta de papel debajo de los hot cakes.
Cómo hacer la cubierta de manzana con canela para los hot cakes
- Agrega mantequilla, manzanas en cubitos, azúcar morena y canela, en una cacerola mediana.
- Revuelve la mezcla a fuego medio durante 3 o 5 minutos aproximadamente, o hasta que las manzanas estén tiernas.
- Agrega el jarabe.
- Sirve esta cobertura de manzana justo encima de tus panqueques calientes y ¡disfruta!
Por otra parte, si quieres conservar tus hot cakes de manzana con canela puedes hacerlo de la siguiente manera:
Ponlos en una bolsa o recipiente hermético, para posteriormente meterlos en el refrigerador, te durarán de tres a cinco días; y si quieres congelarlos, mételos de la misma manera, pero en el congelador, te durarán hasta seis meses. Para descongelar, sólo pasa el paquete al refrigerador. Mientras que, la cobertura de manzana caramelizada sólo podrás conservarla durante tres o cinco días, en el refrigerador, pues si la metes al congelador, las manzanas perderán su consistencia.
Esperamos que disfrutes estos hot cakes de manzana con canela, es una receta fácil de hacer, y muy rápida para preparar y tener un desayuno espectacular.
Fuente | Creme de la crumb |