No hay nada que nos encante más que los hot cakes esponjosos, gorditos y muy jugosos. Son el desayuno perfecto para cualquier día y por sí mismos ya son bastante deliciosos pero, ¿qué tal te caerían estos hot cakes de queso cottage y blueberry? Se trata de una evolución de la receta con queso cottage que le da una ligera textura esponjosa y con gusto a cheesecake, pero en una versión super saludable y ligera, que te mantendrá satisfecho por bastante tiempo.
El queso cottage es recibido con los brazos abiertos en todo tipo de dietas, ya que es un lácteo que aporta gran cantidad de proteína pero a su vez, contiene muy pocas calorías. En general, este queso es una de las mejores opciones para los amantes de los quesos y de los postres dulces, porque su sabor combina de una forma espectacular.
Además, al incorporar este tipo de lácteo fermentado a nuestra receta de hotcakes tendremos un gran resultado, ya que las tortitas quedarán con una consistencia que nos encanta: son ligeras, esponjosas, suaves, tiernas y, sobre todo, muy sabrosas. Al mismo tiempo, se trata de una receta que te mantendrá satisfecho durante más tiempo mientras no deja de ser saludable y nutritiva.
Tienen una consistencia similar a las panquecas japonesas, que más bien parecen un soufflé, y son un punto intermedio entre las gorditas de nata y el pancake americano, que tiende a ser un poco más grueso y esponjoso, de un tamaño pequeño, lo que lo más fácil de degustar y de cocinar.
A su vez, los arándanos azules o blueberries, así como todos los tipos de frutos rojos, son una gran fuente de vitaminas, antioxidantes y fibra que, además, tienen un aporte muy bajo de calorías.
En fin, esta receta es todo lo que estamos buscando en el mundo para un desayuno insuperable: es dulce y deliciosa, pero sin dejar de ser sumamente nutritiva. ¿Qué estás esperando para prepararlos en casa?
En un bowl amplio mezclamos los ingredientes secos: las harinas, el azúcar moreno, el bicarbonato, el polvo para hornear y la sal. Los mezclamos bien con un tenedor para que se integren.
En un recipiente aparte, batimos suavemente los huevos con un batidor de globo hasta que esponje. Agregamos la leche, el queso cottage y la vainilla. Volvemos a mezclar hasta que queden bien integrados.
Vertimos esta mezcla sobre los ingredientes secos poco a poco y, sin dejar de batir, incorporamos todos los ingredientes hasta que todo esté bien combinado.
Ahora colocamos las blueberries en nuestra masa y con ayuda de una pala de plástico, mezclamos gentilmente para que todas las moras queden bien integradas, cuidando de no hacerlo muy rápido o muy fuerte.
Calentamos una sartén con un poco de mantequilla y, una vez que esté bien caliente, servimos una porción pequeña de mezcla (debe de quedar un diámetro no mayor a 10 centímetros) en la sartén. Cocinamos por 3 minutos (o hasta que la superficie de la tortita comience a burbujear) y volteamos para cocinar por el otro lado por otros 2 o 3 minutos. Repetimos con el resto de la masa para hotcakes.
Sirve los hotcakes cuando todavía estén calientes, con un poco de miel de maple o crema batida y más blueberries. También puedes congelarlos y recalentar para una cena o desayuno rápido y muy saludable.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Bombones de frambuesa cubiertos con yogur griego y chocolate amargo. Receta de snack saludable con tres ingredientes | Cinco recetas de postres keto. Para que no te restrinjas y no te quedes con el antojo de algo dulce