¡Ha llegado el otoño! Llegaron los días de utilizar bufandas y botas, de prender los hornos, sacar de la alacena nuestras tazas favoritas y de embriagarnos con el aroma a canela que impregna el ambiente. Es el momento perfecto para comer cosas dulces, calentitas y reconfortantes, desde pays hasta hot cakes para desayunar en otoño: estos deliciosos hot cakes de avena, manzana y canela.
Este es un desayuno ligero y con mucho sabor, perfecto para consentirte a ti y a tus seres queridos con ese sabor caneloso y dulce que nos encanta y que además combina a la perfección con los cubitos de manzana caramelizados. Lo mejor de todo es que se trata de una receta sumamente rápida y sencilla que podrás preparar en muy poco tiempo. Ideales para desayunar un fin de semana un poco frío.
Si quieres explorar un poco más, también puedes probar estos hotcakes de avena y calabaza de castilla, muy de temporada, a la pumpkin spice.
Mezclamos (casi) todos los ingredientes en una licuadora o con una batidora: la avena, la canela, la leche y el huevo hasta que quede la típica masa para hot cakes.
Rallamos la manzana y ahí la incorporamos a la mezcla de hot cakes. Revolvemos bien pero NO licuamos.
Por otro lado, calentamos una sartén con un poco de aceite de coco, dejamos que se caliente bien el sartén y vertemos un cucharón con la mezcla para hot cakes.
Cocinamos los hotcakes a fuego medio durante 2 minutos aproximadamente por cada lado. Volteamos en cuánto veamos que se comienzan a formar burbujas en la superficie de la masa.
Repetimos este proceso con el resto de la masa para hot cakes hasta que se termine.
Sirve con miel, o nueces. Incluso puede quedar a la perfección con pasitas o plátano o más manzana caramelizada con canela por encima ¡A disfrutar!
Fotos recuperadas de: The Vegan Harmony