A la hora del desayuno, una preparación saludable y nutritiva te hará bien para comenzar el día; por eso, hoy te decimos cómo hacer crepas de avena saludables, dada la fibra de la avena, te ayudará a mejorar tu digestión. Además, es una receta fácil y rápida, a la que le puedes añadir tus ingredientes favoritos, para el relleno; como frutas fileteadas. Si tu antojo es salado, puedes agregar jamón de pavo y quesillo, incluso alguna verdura, como calabazas o zanahoria rallada.
Crepera T-fal 25 cm Negra
Para cocinar tus crepas de avena, te puede servir esta crepera de Amazon, es económica y práctica.
También puedes desayunar hot cakes de zanahoria y coco, hot cakes de chispas de chocolate con mantequilla de maní o hot cakes esponjosos de brownie de chocolate doble.
- En un bol mezcla la harina de avena con la mitad de la leche de almendras; mezcla hasta que no queden grumos y ve añadiendo poco a poco el resto de la leche.
- Agrega el extracto de vainilla y los huevos, sigue batiendo. Deja reposar durante 15 minutos.
- Pon a calentar tu crepera o una sartén de teflón, añade unas gotas de aceite vegetal y pon una cucharada de la mezcla que hiciste.
- Si tienes la palita de la crepera, puedes extender la mezcla con ella, si no, mueve rápidamente la sartén, para que la crepa se extienda en todo el diámetro de la sartén. Voltea con cuidado, con ayuda de una pala de teflón amplia.
Para el relleno, puedes agregar tus ingredientes favoritos, como frutas fileteadas, mermeladas, queso, etc. Procura que sean insumos saludables, para que conserves el toque saludable de la receta original. Ahora que ya sabes cómo hacer crepas de avena saludables, disfrútalas cuando quieras, puedes acompañarlas de un nutritivo licuado de manzana con avena.
Imagen | RitaE |