Las quesadillas, conocidas coloquialmente como “quecas” son unas de las especialidades más versátiles de la gastronomía mexicana. Al igual que los chilaquiles o las enchiladas, por nombrar sólo algunas, las quesadillas se pueden disfrutar prácticamente en cualquier momento del día. Son perfectas para el desayuno, para la comida y por supuesto la cena.
Hoy te propongo una receta mexicana fusión, como tanto me gustan, con estas quesadillas de chorizo con mozzarella y jalapeños. Es sencilla y tiene sabores diferentes sin perder el alma tradicional que las “quecas” de queso con chorizo. Una excelente idea para comer algo con un toque diferente sin alejarnos mucho de las tradiciones.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un sartén antiadherente o un comal.
Vamos a picar el queso mozarella y el chorizo para verterlos en un cuenco y mezclarlos. Podemos sazonarlos ligeramente con un poco de sal y pimienta. Para los jalapeños, he usado jalapeños en escabeche ya que me agrada el sabor. Puedes perfectamente bien usar unos frescos. Si usar chiles frescos te recomiendo desvenarlos y retirarles las semillas entes de usarlos.
Picamos entonces los chiles jalapeños, ya sea en escabeche o frescos, y los incorporamos al queso con chorizo. Ponemos a calentar un poco de aceite vegetal en un comal o un sartén, colocamos las tortillas y la rellenamos a la mitad con la preparación anterior. Las doblamos y dejamos en la lumbre, a intensidad media, por unos cuatro a cinco minutos de ambos lados.
Con que acompañar las quesadillas de chorizo con mozzarella y jalapeños
Sobre comentar que estas deliciosas quesadillas de chorizo con mozzarella y jalapeños se comen mejor calientitas por lo que te recomiendo tener a la mano todo listo y hacerlas unos minutos antes de comerlas. Las puedes acompañar de unos frijoles, si tienes mucha hambre, y de una cerveza mexicana bien fría.