A pesar de que es un platillo tradicional de los estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato, muy pocas personas conocen las pacholas. Básicamente son bistecs de carne molida acompañados de diferentes especias. La receta tradicional especifica que se deben de realizar en metate, pero se pueden reproducir fácilmente con ayuda de un rodillo de cocina. El objetivo es que queden súper delgaditos.
Hace un par de años les compartí la receta de unas pacholas acompañadas con chiles secos que es la receta que se preparaba en mi casa desde hace mucho tiempo. Sin embargo, hace unos días leí una receta para preparar pacholas utilizando hierbabuena y perejil en lugar de chiles. Es una versión bastante rica que vale la pena probar.
En un recipiente mezclar muy bien la cebolla, ajo, hierbabuena, perejil, sal, pimienta, pan, carne y huevo.
Dividir en 8 porciones, formar bolitas. Colocar cada bolita entre dos trozos de plástico y aplanar con un rodillo hasta que la carne esté muy delgadita.
Calentar aceite en una sartén grande y cuando esté listo agregar las pacholas con cuidado. Cocinar hasta dorar.
Con qué servir las pacholas con hierbabuena
Te recomiendo acompañar las pacholas con hierbabuena con una salsa picante, ya sea roja o verde. Tradicionalmente se sirven acompañadas de tortillas recién hechas, así que si puedes hacerlas te lo recomiendo.
En Directo al Paladar México | Pacholas. Receta En Directo al Paladar México | Salsa boloñesa. Receta básica