A los mexicanos nos encanta cenar, y para los que vivimos en la Ciudad de México a veces esta es la única comida que podemos hacer en la comodidad de nuestras casas debido a las carreras y el ajetreo del día a día; por eso la cena suele ser un momento que apreciamos mucho y que nos gusta que sea delicioso y también algo ligero y saludable, para que podamos conciliar el sueño y contrarrestemos toda esa comida no tan sana que por la misma velocidad del día comimos a prisa.
Esta receta fácil de nopales rellenos de queso en salsa roja es ideal para cuando uno llega cansado y mal comido por la culpa de un día pesado en el trabajo o cualquier actividad diaria; porqué es una receta muy sencilla, sustanciosa y nutritiva, además de ser deliciosa y muy pero muy mexicana.
Para realizar esta receta podrás hacerlo de dos maneras, en horno eléctrico para utilizar menos grasa o en la misma sartén donde frías la salsa puedes también freír los nopales, además necesitarás de una licuadora para mezclar procesar los jitomates y los chiles.
- Horno eléctrico 795 pesos
- juego de 3 sartenes 289 pesos
- Licuadora con tarro de vidrio 1,703 pesos
Foto | Flickr |
Preparativos
- Corta los jitomates por la mitad y quítales las semillas y reserva.
- Pela un diente de ajo y reserva.
- Pela y parte por la mitad la cebolla y reserva.
- Quítale las semillas y humecta por 5 minutos en agua tibia el chile morita
Para la salsa
- En una licuadora agrega media cebolla, los jitomates sin semillas, el diente de ajo, el chile morita y un cuarto de taza de agua.
- Licúa hasta obtener una consistencia líquida y salpimenta al gusto.
- Agrega dos cucharadas de aceite a un sartén caliente y fríe la salsa hasta que esta cambie de color.
Para los nopales
- Pon los nopales en la bandeja del horno eléctrico y cocínalos a velocidad media alta o hasta que estos cambien de color a un color más mate. (10 min aprox)
- Cuando ya estén cocidos coloca queso en uno de ellos y forma un sándwich, regrésalos al hornito para gratinar el queso.
Para el armado
- En un plato coloca el sándwich de los nopales y queso y vierte la salsa encima.