Un clásico de la cocina mexicana es el platillo de tacos dorados, ya sean de pollo deshebrado, papa o de tinga de res. En este caso te proponemos una receta vegetariana fácil de tacos rellenos de zanahoria con queso. Incluso, puedes utilizar queso y crema vegana para que todos puedan disfrutar de estos deliciosos tacos sin ningún problema. También puedes ocupar los restos de verduras que tengas en la nevera, para no desperdiciarlos. Seguro le encantará a tu familia.
Los tacos dorados son una receta muy concurrida en las casas y fondas de comida rápida en la Ciudad de México. Porque además de ser muy sencillos de preparar su simplicidad los hace un platillo delicioso y nutritivo. Hay muchas formas de hacer estos riquísimos taquitos. Si eres de las personas a las que les gusta cuidar su ingesta de grasa y prefieres no freírlos en aceite, estos tacos también pueden hacerse horneados para evitar ponerles grasa.
Para hacer esta sencilla receta tan solo necesitaras un buen sartén donde freír los tacos. Como lo mencionamos en los párrafos anteriores, si lo deseas puedes ocupar horno eléctrico o una freidora de aire para evitar utilizar tanta grasa.
- Lava y desinfecta las verduras.
- Pela y ralla la zanahoria finamente.
- Si están frías, calienta las tortillas para que al formar el taco no se rompan.
- Pon en cada tortilla el quesillo y la zanahoria rallada.
- Forma los tacos, si quieres, puedes ayudarte con palillos, para que al freírlos no se abran.
- Pon a calentar una sartén, con aceite vegetal. Pon a freír tres tacos o los que quepan en la sartén. Si quieres, para hacer la receta más saludable, puedes solamente calentar los tacos, son aceite.
- Al servir, ponles encima crema, queso rallado, lechuga, una salsita verde o roja, y acompañar con arroz y jitomate.
Con esta receta fácil de la cocina mexicana podrás ocupar el queso, tortillas o alimentos que tengas en la nevera. A tu familia le encantará estos tacos dorados de zanahoria con queso. ¡Disfrútalos!
Imagen | Padaguan |