La longaniza es uno de los embutidos mexicanos más ricos de todos. Cuando es de buena calidad se convierte en la estrella a la hora de la comida y, lo mejor de todo, es que prepararla es muy sencillo, para muestra esta receta de papas con longaniza y chile serrano que solo lleva seis ingredientes y es una verdadera ricura.
La combinación de papas, longaniza, cebolla y chile es un clásico para preparar un guisado perfecto para comer con frijolitos de la olla o para hacer una rica taquiza acompañada de salsa, arroz rojo y guacamole. Nos encanta porque es un platillo lleno de sabores y texturas que resulta muy económico por lo rendidor que es, es por eso que si vas a recibir invitados y quieres ofrecer comida mexicana, las papas con longaniza no pueden faltar.
Trucos para que las papas con longaniza queden de campeonato
Este es un guisado muy sencillo; sin embargo, para que obtener un resultado delicioso, hay que seguir ciertos trucos como:
Utilizar longaniza roja o verde de muy buena calidad, que contenga mucha carne y que esté sazonada de forma equilibrada.
Dorar la longaniza hasta que cambie de color y empiece a cambiar su textura, pero no dejar que aparezcan manchas negras porque esto puede amargar el guisado.
Cocinar las papas hasta que queden cocidas y sacarlas del agua caliente para evitar que se sigan cocinando y por ende que se suavicen demasiado.
Añadir pocos condimentos a la preparación con el fin de que los sabores de la longaniza brillen y no se opaquen.
Servir caliente para evitar que la grasa de la longaniza se solidifique al enfriarse y el guisado tenga una textura grasosa desagradable.
Con qué acompañar estas papas con longaniza y chile serrano
Este guisado es muy versátil y va muy bien con diversos acompañamientos, por ejemplo:
Frijoles de la olla
Frijoles refritos
Arroz rojo
Arroz blanco
Tortillas de maíz
Tortillas de harina
Queso panela asado
Guacamole
Salsas de diferentes tipos
Tostadas de maíz horneadas o fritas
Bolillo
Lava, pela y pica las papas en cuadros pequeños.
Cubre las papas con agua y 1/4 cucharada de sal, pon a fuego alto hasta que estén cocidas (evita que estén muy suaves para que no se deshagan).
Escurre y reserva.
Coloca la longaniza sin la cobertura en un sartén a fuego medio/bajo y cuando empiece a soltar la grasa, agrega las cebollas y el chile serrano, ambos previamente cortados finamente.
Deja tapado por 10 minutos. Agregar las papas y cocinar por 15 minutos con la tapa, dando vueltas de vez en cuando. Ajustar la sal al gusto.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer 2 kilos de papas con chorizo para la taquiza del fin de semana, no sobrará ni un poquito
Ver 0 comentarios