Esta sopa es un clásico en la comida mexicana, y por lo mismo, les dejo la receta, porque a veces olvidamos los platillos sencillos que podemos hacer con la simpleza de antaño.
Ingredientes
Un poro, 2 papas blancas, 2 jitomates (Tomate rojo), un cuarto de cebolla blanca, consomé a gusto, un litro de agua, más dos tazas.
Procedimiento
Licuar en dos tazas de agua los jitomates lavados y la cebolla. Agregar esto a una olla en donde tendremos el resto del agua y hervir con el consomé al gusto para dar sabor. (Puede enriquecerse con caldo de ave).
Cortar las papas peladas y rebanar el poro al que le retiramos la primera capa, como se muestra en la fotografía, las papas en corte francés o más delgado, recuerden que es sugerencia, puede cortarse en juliana y el poro en rodajas finas.
Agregar las verduras al caldillo que tenemos hirviendo y dejar que se cuezan solo lo suficiente para que no se desbaraten. ¡Listo! Más sencillo, solo de lata o sobre.
Sugerencia: Cocer la verdura en poco caldo, y licuar con leche o crema para que quede especito. Servir con una capa fina de tocino desmenuzado bien caliente. Y como siempre, en Directo al Paladar les dejo esta receta de otra variante para cocinar papas. Quiche de ejotes y papas, y Pastel de atún fácil (Con papas)