Ya sea para la hora de la comida o para cualquier momento del día, disfruta de estos papadzules. Es una receta fácil de la cocina tradicional mexicana, que a todos en tu familia les gustará, por su mezcla de colores y sabores, desde la tradicional tortilla, hasta el aroma del epazote, el toque tostado de las semillas de calabaza y la cremosidad del huevo duro.
- Hierve la rama de epazote en el agua.
- Muele las semillas de calabaza para formar una pasta.
- Continúa moliendo la pasta con el epazote y un poco de agua en la que hirvió, para obtener una salsa espesa como atole. Salpimenta para sazonar.
- Pasa por la salsa las tortillas calientes, rellénalas con el huevo cocido y picado, enróllalas y acomódalas en un plato.
- Baña con el resto de la salsa de pepita y por último, con el chiltomate.
- Decora con un poco las de huevo duro en rebanadas y picado, así como unas hojitas de cilantro.
Para el chiltomate: * Pela el jitomate y muélelo con el chile habanero, luego cuélalo. * En la manteca caliente acitrona la cebolla y añade el molido anterior. Salpimienta a tu gusto y déjalo sazonar muy bien hasta que espese.
Si lo deseas, los puede acompañar con cebolla morada en vinagre. Algunas personas utilizan caldo de pollo en lugar de agua. ¡Depende de tu creatividad en la cocina! Disfruta de estos papadzules, es una receta fácil de la cocina tradicional mexicana.
Fuente | San Juan |