El espagueti rojo es delicioso y un clásico de las casas y fonditas mexicanas. Ahora imagínalo con el toque cremoso y saladito del queso amarillo: esto se convierte en una deliciosa salsa para preparar espagueti rojo con queso amarillo, ideal para iniciar una comida o acompañar carne asada.
Esta receta de espagueti rojo con queso amarillo pide ingredientes muy básicos que suelen estar en la cocina como: jitomate o tomate, cebolla, ajo, queso amarillo, crema y pasta. Si el queso amarillo rebanado no es lo tuyo, puedes cambiarlo por la misma cantidad de queso cheddar rallado o incluso manchego.
¿Cómo recalentar este espagueti rojo con queso amarillo?
Si sobró un poco de esta pasta (situación difícil porque es verdaderamente deliciosa) existen diferentes formas para recalentarla y que resulte tan buena como el primer día.
En una cacerola, agrega el espagueti rojo con queso amarillo y un chorrito de leche. Calienta a fuego bajo hasta que la salsa comience a suavizarse. Sube un poco el fuego y sirve caliente.
En un recipiente apto para microondas, agrega la pasta y un chorrito de leche o agua. Calienta la pasta en el microondas durante unos segundos, saca del micro, mezcla y vuelve a calentar en hasta que tenga la temperatura que buscas.
Con qué decorar esta pasta para darle aún más sabor
Para darle un toque especial y personal a esta receta, te compartimos algunas ideas de ingredientes que le aportarán mucho sabor:
Tocino en cubos doradito
Chorizo dorado desmoronado
Espinacas salteadas
Queso parmesano
Nueces picadas
Perejil picado
Cilantro
Cubitos de jamón de pavo
Queso de cabra
Zanahoria cocida en cubitos
Chícharos en cubitos
Salchichas de pavo picadas y doraditas
En una olla con agua hirviendo, cocina tomates rojos, cebolla, ajo y sal hasta que las verduras estén cocidas.
Cocina el espagueti como indica el paquete, drena y reserva.
Una vez cocidos, licua los tomates, cebolla, ajo con rebanadas de queso amarillo, crema ácida y un poco de leche hasta obtener una salsa homogénea.
Calienta mantequilla en una cacerola, agrega la crema de queso amarillo y cocina durante unos minutos. Añade más sal de ser necesario.
Agrega el espagueti a la cacerola con la salsa y mezcla hasta que esté caliente.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Truco para hacer que el espagueti verde quede espectacular con los consejos de Jauja Cocina Mexicana