¿Quién podría negarse a unas quesadillas fritas o empanadas, como la llaman en diferentes estados de la República Mexicana, con salsita verde o roja y un toque de crema y queso freso para los golosos? Yo creo que nadie (esto es a título personal) porque son uno de los antojitos más ricos y versátiles de la gastronomía mexicana.
Freidora de Aire Digital 8 Litros,Ventana transparente Freidoras de Aire,Air Fryer,12 Preajustes de Coccion,Reserva con un clic,Pantalla Tactil,Antiadherente,para freír, asary hornear
Las que venden en algunos restaurantes y, sobre todo, en los puestos callejeros de la ciudad, son especialmente crujientes por fuera y suaves por dentro, resultado difícil de conseguir en las quesadillas caseras. La buena noticia es que en Directo al Paladar México hoy te contamos los secretos para preparar las quesadillas fritas perfectas
Después de investigar dentro del contenido de varias creadoras expertas en comida mexicana, encontramos el secreto para hacer quesadillas fritas de campeonato.
¿Cómo hacer que las quesadillas fritas queden crujientes por fuera y suaves por dentro?
La señora Jeanette, de Jauja Cocina Mexicana, canal de YouTube con más de 8 millones de suscriptores, compartió con su comunidad un truco infalible para hacer las quesadillas más ricas.
Según lo presentado en el video, el truco está en añadir un poco de harina de arroz a la masa de maíz, así como un poco de polvo para hornear, aceite y sal.
Usar** harina de arroz** en vez de un poco de harina de trigo, aparte de aportar flexibilidad a la masa, ayuda a crear una capa crujiente en el exterior de la quesadilla cuando entra en contacto con el aceite caliente.
Te compartimos la receta paso a paso para que hoy cenes unas deliciosas quesadillas fritas.
- En un recipiente hondo o una cazuela de barro, coloca la harina de maíz y la sal.
- Agrega el agua, empieza con solo 2 tazas y mezcla, agrega más agua poco a poco, si es necesario.
- Cubre con papel encerado y deja reposar la masa durante 30 minutos.
- Pasado este tiempo, añade el aceite y el polvo para hornear. Mezcla hasta que estos ingredientes estén perfectamente incorporados.
- Agrega la harina de arroz y mezcla. En este momento verifica el sabor y, si es necesario, añade un poco más de sal.
- Arma las quesadillas o empanadas de forma normal y cocínalas en aceite caliente.
En Directo al Paladar México también puedes leer: 7 recetas de quesadillas para cuando solo tienes 30 minutos