¿Extrañas la comida que te daba tu abuela? Hoy sabrás cómo hacer picadillo con carne molida con un toque picante de chipotle, queda igual de rico y es muy fácil de hacer.
Sorprende a tu seres queridos con esta delicia de la gastronomía tradicional mexicana, que está presente en las mesas de nuestras familias, fonditas y negocios de tacos de guisado.
Lo mejor es que esta receta de picadillo con carne molida con un toque picante de chipotle es perfecta para cuando buscas un platillo rendidor, económico y fácil de hacer, por lo que es una excelente opción para taquizas.
Consejos para hacer el mejor picadillo con papas al chipotle
- Elige carne molida de res, cerdo o una mezcla de ambas. Asegúrate de que la carne esté fresca y sea de buena calidad.
- Puedes utilizar papas blancas, rojas o incluso una combinación de ambas. Pélalas y córtalas en cubos o trozos pequeños para facilitar su cocción.
- Puedes utilizar chiles chipotle secos o enlatados, aunque si usas secos, tendrás que hidratarlos primero en agua caliente. Agrega verduras como zanahorias, chícharos o calabacitas para darle más sabor y textura al picadillo.
Recomendaciones para disfrutar a lo grande el picadillo con papas al chipotle
- Si quieres un picadillo más picante agrega más chiles chipotle o utiliza chiles más picantes.
- Para un picadillo más suave, retira las semillas y las venas de los chiles chipotle antes de usarlos.
- Si buscas un picadillo más sustancioso, puedes añadir otras proteínas como chorizo, tocino o jamón cocido.
- Para un picadillo vegetariano sustituye la carne molida por lentejas, frijoles o garbanzos.
- Puedes decorar el picadillo con cilantro fresco picado, cebolla picada o crema agria.
- Licua los jitomates con 1 trocito de cebolla, 1 ajo pelado, 4 pimientas negras gordas, los chiles chipotles adobados al gusto, un poco del agua de la cocción de los jitomates y sal hasta formar una salsa.
- Coloca aceite en una cacerola caliente y añade las papas en cubitos. Remueve para que se sofrían y estén tiernas. Incorpora la carne y remueve hasta que la carne cambie de color.
- Incorpora la salsa de jitomate con chipotle para que se cocinen juntos. Remueve para que todos los ingredientes se combinen.
- Integra un poco de agua y deja cocinar hasta que las papas estén suaves y la carne bien cocida.
- Rectifica la sazón y puedes agregar más sal de ser necesario. Dependiendo sobre cómo lo vayas a consumir (tostadas, quesadillas o tacos) puedes dejarlo reducir para que quede más seco.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo condimentar el picadillo de carne molida con los consejos de Jauja Cocina Mexicana
Ver 0 comentarios